¡Comparte en tus redes sociales!

Así es ahora se ha creado una nueva especie nada hipotética entre la cruza de un humano y un mono.

El grupo de científicos del Instituto Salk de EEUU y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), liderado por el español Juan Carlos Izpisúa, ha logrado crear por primera vez embriones híbridos de humano y mono en un laboratorio de China. Un experimento que ha causado inquietud entre los expertos por las implicaciones de borrar la línea entre seres humanos y animales.

El resultado de esta línea de investigación ha sido una quimera con células tanto de mono como humanas, según informa este miércoles El País. Sin embargo, el experimento, llevado a cabo en China para evitar los problemas legales que se podrían crear en países con legislaciones más estrictas, no ha llegado a término, ya que se decidió interrumpir la gestación.

Por consenso internacional, todos los cruces creados en laboratorio con células de humanos y otras especies son interrumpidos a los 14 días de gestación para que no se desarrolle el sistema nervioso central humano. Así, se busca evitar los problemas éticos que se pueden presentar.

El experimento realizado por el equipo de Izpisúa tiene como objetivo avanzar en la generación de órganos para trasplante. No obstante, este avance no significa que la posibilidad de convertir a los animales en incubadoras de órganos para los humanos esté cerca.

“Se abre una vía de investigación, no una fábrica de órganos“, ha señalado Ángel Raya, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, al diario El País.

Las quimeras, como se denomina a los proyectos de obtener un híbrido entre humano y animal, han sido un anhelo durante mucho tiempo por algunos científicos. El nombre de quimera proviene de la mitología griega, y se refiere a un animal con cabeza de león, vientre de cabra y cola de dragón.

loading…


(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *