¡Comparte en tus redes sociales!

El ayudaba a su madre acompañándola vendiendo dulces en un semáforo

Hace poco se hizo viral la foto de un niño que vende dulces y hace su tarea en la calle, cerca de un semáforo de la ciudad de Morelia, Michoacán. La imagen causó revuelo por la combinación de la precariedad del infante con una actitud que se interpretó como de alguien que quiere sobresalir y cumplir con sus obligaciones.

Ante la noticia, autoridades de la mencionada entidad federativa decidieron darle una beca a Eduardo Rafael, como se llama el joven de 12 años, para que continue sus estudios de secundaria. Destacando que salió de la primaria con un promedio de 9, lo que indica su buen desempeño en los estudios.

Junto a esto, el secretario de Educación Estatal, Alberto Frutis Solís, anunció que se convertiría en su padrino, sirviendo de apoyo y compañía durante su ciclo en la educación secundaria. Además de que se buscarán a más infantes en condiciones similares, con el fin de ayudarlos para que no abandonen la escuela.

Yolanda Hernández, madre del joven, señala que lleva al niño a vender dulces a la calle porque no quiere que él y su hermanita se queden solos en la casa. Tiene miedo de que algo pueda pasarles, por ejemplo, que alguien se meta a la residencia y los lastime.

loading…


(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *