¡Comparte en tus redes sociales!

Tras participar en un partido, un joven de 27 años bebió agua helada y poco después murió de un ataque cardiaco.

Luidwin Flores Nole, de 27 años, murió de un infarto tras tomar agua fría y otros productos helados después de una práctica de futbol soccer en el equipo amateur de futbol en Perú.

Flores Nole participó en un partido por el día del Trabajo y tras el encuentro, «llegó a casa y tomó agua de la nevera», relató la pareja del hombre a la televisora local Atv. Después, Luidwin aseguró que le dolía el pecho y apenas podía caminar, se puso mal con dolor de pecho, lo llevaron al Hospital de la comunidad de Sullana.

Pero los doctores no pudieron hacer nada por el hombre, Nole había sufrido un paro cardiorrespiratorio en el camino al centro hospitalario, cuenta la esposa. Luidwin fue velado en su vivienda y sepultado el viernes pasado. Era padre de un niño de 5 años de edad.

Lo que le sucedió al joven futbolista se llama «corte de digestión», algo que sucede cuando un fluido entra en contacto con el cuerpo caliente, lo cual puede provocar un reflejo cardiovascular en el sistema nervioso y a una alteración del ritmo cardíaco. Sin embargo, esto casi siempre sucede cuando el cuerpo caliente entra al agua fría, no cuando se ingiere agua.

loading…


(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *