¡Comparte en tus redes sociales!

En la plataforma de youtube se a filtrado videos que muestran a niñas en situaciones indecorosas y reciben muchas visitas y comentarios obscenos.

Horrorizado por la situación y con el propósito de hacer un llamado urgente a la plataforma y a sus usuarios, el youtuber Matt Watson denunció en un video cómo pedófilos han empleado videos de YouTube y la sección de comentarios de estos para compartir contenido de explotación sexual infantil.




Las declaraciones de Matt, quien indicó que la situación se trataba de una “red de pedofilia” en el sitio de videos, han hecho eco en las empresas que publicitan sus servicios o productos en YouTube, pues compañías como Disney, Epic Games, McDonals y Nestlé han cancelado la difusión de su publicidad por medio de dicha red social.

A través de su denuncia, Watson explicó que en la plataforma existe contenido publicado por pedófilos y que el algoritmo de YouTube permite la recomendación de más videos relacionados o semejantes.

En estos clips se muestran a niñas que realizan estiramientos, que se prueban trajes de baño o protagonizan alguna otra actividad, lo que lleva a pensar que los videos son aparentemente ‘inocentes’. Sin embargo, en la sección de comentarios los pedófilos comparten reacciones a las imágenes, envían mensajes para hacer énfasis en extractos de los videos e incluso disponen ligas a sitios de pornografía.

Durante el video, el youtuber expone la alarmante situación mientras muestra cuán sencillo le es acceder a esos videos, además de exhibir los comentarios que los pedófilos dejan en los clips.

Además, Watson indicó que en los videos aparecía publicidad de grandes compañías y que incluso tiene pruebas de que los clips son monetizados.

Por su parte, un vocero YouTube indicó a la BBC y además en un comunicado público que se han tomado acciones “inmediatas” para atender al problema: han borrado cuentas y canales, se han deshabilitado comentarios en decenas de millones de videos y se han reportado ante la ley los comentarios ilegales.





(Visited 796 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *