¡Comparte en tus redes sociales!

Bajadasaurus pronuspinax no se parece a nada que se haya visto antes.

Parece que aún hay muchos misterios alrededor de los antiguos habitantes de la Tierra, nos referimos a los dinosaurios. Paleontólogos encontraron en Argentina el fósil de una especie desconocida, la cual ha recibido el nombre de Bajadasaurus pronuspinax; por el lugar donde fue encontrada y su estructura ósea.




De acuerdo con los primeros análisis, era un herbívoro de hace 140 millones de años, durante el Cretacio, tenía espinas en el largo de su cuello, perteneciendo al grupo de los saurópodos; dinosaurios grandes de 4 patas.

Se cree que se alimentaba de plantas a nivel de la superficie, por la forma en que se distribuyen las vértebras de su cuello, las cuales apuntan el cráneo hacía abajo. Los expertos desconocen el papel de las espinas del animal, aunque se especula una defensa natural en contra de los depredadores, no se sabe muy bien como era su uso en la práctica.

El fósil fue descubierto en 2013 por la gente de CONICET y la Universidad Maimónides, entre otros; sin embargo, fue hasta este momento que terminaron de explorar a detalle los restos, por lo que procedieron a dar a conocer el hallazgo al público en general.

A partir de este momento, se procederá a hacer un estudio más exhaustivo para determinar su naturaleza.



(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *