¡Comparte en tus redes sociales!

¿Nueva transformación o elección artística?

Dragon Ball Super: Broly está abriendo bastantes posibilidades para el futuro del mundo de Dragon Ball. Esta película ya hizo “canon” a Broly y a Gogeta, e incluso, se habló de que podría ser la introducción del Súper Saiyajin 4 en la línea temporal oficial de la serie.




No obstante, desde el estreno de la película, los fans de la franquicia hablan de una nueva posible transformación: el Súper Saiyajin Green. El origen de este rumor comenzó en la escena en que Vegeta se transforma en Súper Saiyajin antes de enfrentar a Broly. El cabello del príncipe se torna verde por un segundo, antes de quedar amarillo, como es normal en dicha transformación.

Pero, ¿en realidad se trata de un nuevo nivel de poder o fue sólo un recurso artístico de los animadores?

El conocido YouTuber de Dragon Ball, Geekdom101, presentó en su canal una teoría (junto con el usuario Kendamu) en la que mencionan que este nivel de poder que alcanzó Vegeta, podría ser el mismo que mostró Broly en la película.

  • También te puede interesar:


Cuando deja su forma base, Broly posee un poder similar al del Ozaru, pero sin transformación física. Al estar tantos años sin cola, debido a mutilaciones reiteradas de su padre, el guerrero legendario aprendió a canalizar el poder del Ozaru y utilizarlo, pero sin perder la forma humana. Esta transformación se reconoce por el aura verde que rodea al personaje.

Vegeta, quien tampoco ha tenido cola desde hace muchos años, habría alcanzado esta transformación por un segundo, antes de convertirse en Súper Saiyajin.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, esta es sólo una teoría y está lejos de convertirse en realidad. Sobre todo, porque los recursos de este tipo fueron usados más de una vez en la película, lo que apunta más hacia una decisión artística de los animadores.

  • También te puede interesar:


En la batalla de Gokú contra Broly, el protagonista también obtiene un aura verde por un par de segundos antes de subir de Súper Saiyajin God a Súper Saiyajin Blue. Después de esto, su cabello y sus pupilas se tornan plateadas, como si fuera un guiño al Ultra Instinct.

Parece que la respuesta a si existe o existirá un Súper Saiyajin Green es simple, y que estos recursos se utilizaron por meras razones artísticas. O ¿tú que crees? ¿Hay algo más allá de estos guiños o referencias? ¿Veremos al Súper Saiyajin Green más adelante? No olvides dejarnos tus opiniones y teorías en la sección de comentarios.



(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *