¡Comparte en tus redes sociales!

El comunicólogo, que se dedica a viajar por el mundo, fue registrado para sustituir temporalmente a la mandataria regional que murió en un accidente en helicóptero.

El youtuber Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, fue registrado como aspirante a gobernador interino de Puebla, México, luego de que la mandataria de ese estado, Martha Érika Alonso, falleciera al desplomarse el helicóptero en que viajaba en diciembre pasado.




La solicitud de registro fue presentada por los seguidoras del ‘influencer’, quien es egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Tras la polémica nominación, Luisito Comunica presentó su interés de contender por la gubernatura.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, señaló que la definición del cargo tendrá que tomarse antes del 12 de enero, aún cuando el plazo establecido en la Constitución del Estado vence el día 25 de enero.

Hasta el miércoles 9 de enero, existían 18 personas registradas para contender por el cargo, entre las cuales se incluyen políticos y académicos.

Aunque el youtuber pidió a sus seguidores que votaran por él, el nombramiento será decidido por el Congreso de Puebla.




(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *