¡Comparte en tus redes sociales!

Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja, ha fallecido en la tarde de este martes a los 57 años.

El productor estadounidense sufría ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, y lo hizo público en marzo del año pasado. Una lucha que ha durado más de año y medio y que finalmente ha acabado de la forma más trágica.




«Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido después de una batalla con ELA», explicó el canal de televisión Nickelodeon mediante un comunicado de prensa. «Sus personajes y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrá por mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, amistad y el poder ilimitado de la imaginación», señala el comunicado.

El primer episodio de la serie de Bob Esponja se emitió en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999 y la serie comenzó a funcionar el 17 de julio de ese mismo año. La serie ha emitido casi 250 episodios hasta la fecha. Además, en 2004 se estrenó «Bob Esponja: La película», que recaudó más de 140 millones de dólares en todo el mundo, y en 2015 tuvo una secuela, «Bob Esponja: Un héroe fuera del agua», ambas escritas y producidas por Hillenburg.



(Visited 76 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *