¡Comparte en tus redes sociales!

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió como invitado al programa Tercer Grado, donde habló sobre los días transcurridos tras su elección como presidente de México y las acciones que emprenderá durante su gobierno.

En el programa participaron los periodistas Denise Maerker, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Leo Zuckermann, Raymundo Riva Palacio, René Delgado y Leopoldo Gómez.




En su oportunidad, Carlos Loret de Mola cuestionó a López Obrador sobre la supuesta manipulación de las consultas y así fue como el presidente electo le respondió de forma contundente.

AMLO descartó que la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) y la que se realizará el próximo 24 y 25 de noviembre sobre diez proyectos, entre ellos el Tren Maya y la nueva refinería en Tabasco, se trate de un fraude al no ser realizada por el Instituto Nacional Electoral u otra autoridad.

‘El PRI es el padre de los fraudes electorales en México, con todo respeto, nosotros nunca hemos hecho un fraude electoral, no tengo un cargo de conciencia’, dijo.

Además, AMLO defendió las consultas, ya que en la primera y segunda participa la fundación Rosenblueth, la cual dijo que es respetable, ‘de gente honesta, incapaz de alterar un resultado, por eso decidimos de esta forma, se va a respetar la voluntad de los ciudadanos’.

AMLO aceptó que en la primera consulta hubo algunos errores, mismos que han sido magnificados por quienes tienen una postura distinta a la suya, ‘los respetamos, nosotros estamos por el establecimiento de una democracia auténtica no estamos construyendo una dictadura, respetamos el derecho a disentir, pero no se actuó con provecho con una actitud tendenciosa’.

Finalmente, sobre la votación doble de algunas personas, AMLO aseguró que fueron sus contrarios quienes lo hicieron para demostrar que no había limpieza en la consulta, ‘no le gustó que actuáramos de esta manera, pero lo seguiremos aplicando’, agregó.



(Visited 391 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *