¡Comparte en tus redes sociales!

El abogado del exgobernador de Veracruz señaló que la PGR no cuenta con evidencia de la acusación formulada en contra de su defendido.

Luego de que se le impusiera una condena de 9 años de prisión, así como una sanción de 58 mil pesos, el exgobernador del estado de Veracruz Javier Duarte presentó una apelación en contra de la sentencia dictada por el Juez Marco Antonio Fuerte Tapia por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.




El recurso interpuesto por el ex mandatario es la absolución e inmediata libertad, sin embargo existe la posibilidad de que el Tribunal que conozca del caso ratifique la sentencia de primera instancia o bien la modifique, incluso para incrementar la pena impuesta.

En caso de que no quede conforme con la sentencia impuesta, Durarte de Ochoa aún tiene la posibilidad de recurrir a un amparo que le permita ser absuelto.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del implicado, dijo que además de la declaración de testigos colaboradores o protegidos, la PGR no cuenta con evidencia de la acusación formulada en contra de su defendido.

Además advirtió que para la formulación del caso, la PGR obtuvo evidencia de forma ilícita, principalmente los estados financieros de las cuentas de varias de las personas imputadas.



(Visited 142 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *