¡Comparte en tus redes sociales!

La comediante y protagonista de El Chavo del Ocho señaló que el grupo participó en fiestas de narcotraficantes

Las relaciones entre miembros de la farándula y los grupos delictivos no son algo nuevo, pues existen testimonios que detallan este tipo de encuentros desde hace más de un siglo.




Uno de los casos más insólitos fue el de Maria Antonieta de las Nieves, conocida en la pantalla chica como La Chilindrina quien aseguró haber participado en una fiesta de un capo colombiano.

De acuerdo con Fernando Rodríguez Mondrágón, autor del libro El hijo del ajedrecista, señaló que María Antonieta de las Nieves amenizó una fiesta de primera comunión con la familia del líder del cártel de Calí, Gilberto Rodriguez Ojuela a mediados de los años noventa.

El libro mencionó que aquella reunión fue hace quince años cuando La Chilindrina y su marido, Gabriel Fernández viajaron hasta Colombia para ser partícipes de esta fiesta.

Esta noticia se confirmó en los medios locales luego de que las autoridades de Colombia inspeccionaron la finca de El Ajedecista y ahí hallaron material gráfico de aquella fiesta.

En entrevista para Reforma, La Chilindrina señaló que no sólo fue ella sino que fue todo el elenco de El Chavo del Ocho en aquella ocasión.

No fue mi espectáculo, fue el show de Chespirito; o sea, todo el grupo fuimos hasta Bogotá. La contratación la hizo nuestro representante, Horacio Gómez Bolaños, hermano de Chespirito.

En aquella reunión, el libro detalló que todos los miembros del show estuvieron en el hotel Hilton de Bogotá.

Por su parte, un par de meses después de darse a conocer este caso, Roberto Gómez Bolaños (QEPD) desmintió su participación en fiestas de algún grupo criminal, eso sí, aseguró que nunca se investigó la profesión de quienes los contrataban.



(Visited 668 times, 3 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *