¡Comparte en tus redes sociales!

Batman es un icónico personaje de DC Comics que fue creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939.

Este maestro del combate y experto detective se las ha arreglado para estar presente en las ondas catódicas televisivas de varias generaciones. Quizás seas demasiado joven para recordar algunos de estos shows, pero seguramente tendrás el recuerdo de alguno de ellos y posiblemente te gustaría verlo nuevamente.




Recorramos ahora los diferentes shows animados que ha tenido Batman desde su primera aparición hasta la fecha.

Es por eso que puede que existan mejores series a un futuro, pero por hoy estos son las 5 mejores series animadas del caballero de la noche.

5. The Batman (2004)

Temporadas: 5 (65 episodios)

Con diseños del animador de la serie de Jackie Chan, reimaginaba el universo de Batman, alterando no solo la estética de varios personajes, sino también sus orígenes y poderes.

Lo positivo: La serie tenía mucha acción, era ágil y estaba plagada de combates cuerpo a cuerpo ya que la gran mayoría de los villanos (incluso The Penguin) sabían artes marciales.

Lo negativo: Al aumentar la acción se perdió mucho de la trama siniestra y detectivesca. Con sus nuevos orígenes y habilidades, varios personajes perdieron su brillo y se volvieron chatos.



4. The New Batman Adventures (1997)

Temporadas: 2 (24 episodios)

También conocida como Batman: Gothan Knights. Fue una continuación directa de la serie de 1992, pero que recurrió a un diseño visual un poco menos detallado aunque rico en contrastes, el cual se utilizaría en gran parte de las series de DC.

Lo positivo: Aumento la acción y se incluyeron más personajes de DC por lo que muchos capítulos mostraban los orígenes de tales personajes (algunos jamás habían sido animados).

Lo negativo: Los ratings no eran los mejores debido al fracaso de ese año de la película Batman & Robin. Se decidió terminar la serie abruptamente en un capitulo aislado.

3. Batman Beyond (1999)

Temporadas: 3 (52 episodios)

También conocida como Batman of the Future. Fue una serie original y spin-off de las series animadas de Batman de 1992 y 1997. Ambientada en el futuro, donde un adolescente se vuelve Batman ayudado por un anciano Bruce Wayne.

Lo positivo: Era una serie muy original y con personajes muy bien desarrollados que respetaba la esencia de las anteriores series animadas, con una estética única.

Lo negativo: Tras tres temporadas y una película, la serie fue interrumpida para enfocarse en la serie Justice League, donde se cuenta el final de la serie Batman Beyond.

2. Batman: The Brave and the Bold (2008)

Temporadas: 3 (65 episodios)

La serie era un desfile de héroes que hacían un team-up con Batman, el cual narraba los acontecimientos y describía el origen y habilidades de su compañero de turno.

Lo positivo: Se incluyeron un gran número de personajes; el diseño de los personajes recuerda al estilo gráfico de Bob Kane y Jack Kirby.

Lo negativo: Las tramas perdieron mucha de la seriedad y misterio a los que el público estaba acostumbrado, se volvió una serie apuntada a un público infantil.

1. Batman: The Animated Series (1992)

Temporadas: 4 (85 episodios)

Hasta la fecha la más extensa y exitosa de todas las series de Batman, la cual inicio un universo superheroico animado con series como Superman (1996) y Justice League (2001).

Lo positivo: Estaba influenciado por las películas de Tim Burton. Los villanos llegan a ser sumamente tenebrosos y tienen un trasfondo psicológico sólido y muy bien diseñado.

Lo negativo: A pesar del éxito, la trama perdió bastante de su oscuridad cuando se decidió incluir a Robin (durante las últimas temporadas del programa).

¿Cuál de estas series animadas de Batman has tenido la oportunidad de ver? ¿Cuál es tu favorita?



(Visited 101 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *