¡Comparte en tus redes sociales!

Tras la creación del nuevo billete de 500 pesos, nos sigue la noticia de que el billete de 20 pesos desaparecerá haciendo esto el billete de 50 pesos el de menor valor en el mercado… ¿por que esta mal esto?

A finales de agosto del 2018 se anuncio que el billete 500 pesos iba tener un cambio notorio ya que la imagen de Benito Juarez iba aparecer en el, pero ¿que pasaría con el billete de 20?, se nos notifico que desaparecería y ademas de esto habría un billete de 2,000 pesos en circulación.




La inflación, el llamado impuesto de los pobres, puede estar detrás de la emisión de un billete de 2 mil pesos por parte del Banco de México (Banxico).

La inflación es la principal responsable de que el valor del dinero disminuya, porque se encarga de subir el precio de los bienes y servicios de manera generalizada y sostenida, lo que reduce el poder de compra de las familias.

En noviembre de 2004, Banxico emitió por primera vez un billete de mil pesos, el de mayor valor en la actualidad, y desde entonces este papel ha perdido 73% de su poder adquisitivo por la inflación acumulada en el país.

Es decir, con el mismo billete de mil pesos sólo se puede comprar hoy el equivalente a 270 pesos de noviembre de 2004.

Dado que el billete de mil pesos alcanza para comprar menos, el banco central se puede estar viendo en la necesidad de emitir un billete con una denominación de 2 mil pesos.

El artículo 28 de la Constitución establece que Banxico tiene como objetivo prioritario “procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional”.

Recordemos que una moneda fuerte es aquella que tiene bajas denominaciones, ademas de que los billetes de mayor denominación se prestan para la corrupción y el lavado de dinero. Lo cual nadie en el mundo recomienda lo que México esta haciendo.

Lo que es muy sospechoso que se haga en el mismo tiempo cuando se firma el acuerdo del TLCAN.



(Visited 989 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *