¡Comparte en tus redes sociales!

La ciencia dice que sentirás el mismo deseo por tu novia que por tu amigo “compadre” después de varias copas o cervezas, pero la ciencia no siempre tiene razón ¿verdad?

Algo sospechaste al escuchar por casualidad una charla de bar. Reflexionaste cuando en la tele viste un reportaje sobre el tema. Dudaste cuando tu amiga resumió tu extraño comportamiento de ayer por la noche. Y ahora también lo dice la ciencia: los hombres heterosexuales se sienten más atraídos por otros hombres cuando beben alcohol.




O, por lo menos, así lo constata este estudio llevado a cabo por investigadores de las universidades del estado de Wayne e Illinois Oeste y publicado en The Journal of Social Psychology. Para llevar a cabo el análisis, los científicos fueron al lugar donde de verdad pasan las cosas: el exterior de los bares. Concretamente, el campo de investigación fueron los bares del Midwest norteamericano.

La investigación denominada “Voluntad con parejas del mismo sexo y del sexo opuesto”, entrevisto a 83 hombres heterosexuales bajo diferentes niveles de alcohol.

El procedimiento consistió en mostrarle a los participantes distintos videos de 40 segundos de hombres y mujeres en un bar y se les preguntaba qué harían con esa persona si la tuvieran en frente. Las respuestas podían ser desde invitarle la cena hasta tener sexo con ellos.

Los chicos estaban dispuestos a mantener relaciones sexuales con la chicas del video pero a medida que el alcohol aumentaba, su interés por los hombres aumentaba. Luego de unas 10 bebidas con alcohol estos sentían la misma atracción por mujeres y hombres.

Razón que hizo que los especialistas concluyeran que así como el comportamiento de los participantes cambió a causa del alcohol, también puede pasar lo mismo con los demás debido a que las bebidas alcohólicas disminuyen la ansiedad e inhibición y hace que olviden lo que “deben mostrar y deben querer”.

La voluntad sólo fue influenciada por la ingesta de alcohol y elatractivo hacia un prospecto del mismo sexo. Más notablemente la ingesta de alcohol se relacionó con el aumento de la voluntad de los hombres con una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento casual entre hombres heterosexuales, Recalcan los investigadores.

Así que no te preocupes si en la fiesta el chico guapo enfiestado le coquetea a todos, no es que no seas atractiva, sólo que le vale terminar en la cama contigo o con otro hombre.



(Visited 304 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *