¡Comparte en tus redes sociales!

Cuando pensabas que México tenia un poco de democracia… el PRI nos hace lo siguiente

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó la asignación de diputados de representación proporcional hecha por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y quitó 10 diputaciones a Morena.




El organismo emitió la resolución este viernes y quitó las 10 diputaciones plurinominales a Morena en el Congreso mexiquense argumentando que el partido estaba sobrerrepresentado. Asignó nueve al PAN, 13 al PRI, cinco al PRD y tres al Partido Verde.

El representante del PAN ante el IEEM, Alfonso Bravo, celebró la decisión del TEEM vía Twitter, donde aseguró que el Tribunal local le dio la razón a su partido y realizó una nueva asignación de diputados “apegada a la voluntad de los ciudadanos”.

Al presentar el juicio de inconformidad el 19 de julio pasado, Bravo denunció que el IEEM había otorgado de forma indebida el 70 por ciento de los diputados a la coalición Juntos Haremos Historia, cuando entre los tres partidos que la conformaron, Morena, PT y PES, sólo consiguieron el 41 por ciento de los votos.



“Esto significa una sobrerepresentación (sic) del 29 por ciento que ni en los peores tiempos de la democracia mexiquense se había presentado”, dijo de acuerdo con un comunicado.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *