¡Comparte en tus redes sociales!

Un kit de emergencia, planear la ruta de viaje, revisar cobertura del seguro, son sólo algunos de los puntos clave que te preparan para un viaje en carretera.

Durante las vacaciones de verano es muy común visitar algún punto de la república diferente al de nuestra residencia, ya sea para conocer un lugar distinto y realizar actividades o simplemente para relajarse, muchos de estos viajes se realizan en automóvil por lo que MAPFRE compartió con Mundano algunos tips para manejar en carretera y hacerlo de manera segura y divertida.





Tip 1.-Comprueba el estado del vehículo: realizar una revisión con anticipación a la fecha de partida sirve para verificar las condiciones del auto; una visita al mecánico puede ayudar para descartar problemas en el motor, frenos, neumáticos, luces, limpiaparabrisas, aceite y gasolina.

Tip 2.-Revisa vigencia y coberturas de tu seguro: comprueba la póliza de seguro de tu carro y guarda los documentos necesarios ante cualquier eventualidad. No olvides que desde 2014 entró en vigor el Seguro Federal de Protección para Personas (Seguro Carretero de Responsabilidad Civil), por lo que los vehículos con modelos posteriores a 2000 y valor de facturación mayor a 102 mil pesos que transiten por los caminos y puentes federales, deberán contar con un seguro que incluya cobertura amplia.

Tip 3.-Prepárate como conductor designado: es importante que la persona que maneje no lo haga bajo el influjo de ninguna sustancia, con cansancio y que se mantenga hidratada, además debe respetar los reglamentos de tránsito.

Tip 4.-Arma un kit de emergencia: identificaciones personales, linterna, botiquín de primeros auxilios, extintor, botellas de agua, telefonos de emergencia y de familiares, además de dinero deben formar parte de este kit.




Tip 5.-Planea tu ruta de viaje: investiga cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino, que contemple gasolineras y hoteles, no olvides llevar un mapa o preparar tu GPS.

Tip 6.-Consulta el pronóstico meteorológico: esto te permitirá saber si debes llevar contigo una chamarra o ropa abrigadora durante el viaje.


Tip 7.-Opciones de entretenimiento: si el viaje en carretera durará varias horas puedes crear una lista de reproducción con tus canciones favoritas además de pensar en algunos juegos sobre todo si se viaja con niños.

Tip 8.-Viaje en motocicleta– el uso del casco es imprescindible además de la vestimenta apropiada, de igual forma revisa tu póliza de seguro.




Además, SeguroSimple compartió que es importante guardar tus comprobantes de pago en caseta, debido a que Caminos y Puentes Federales(Capufe) ofrece una cobertura a los usuarios de autopistas federales y urbanas, puentes y vías rápidas, cubre accidentes (sin costo de deducible si no eres el responsable), gastos médicos, daños a otros vehículos, así como a la infraestructura carretera, por hasta cuatro millones de pesos.

Lo único que debes tener a la mano es el comprobante de pago en la caseta y los únicos casos en los que pierdes este beneficio son, manejar intoxicado o en exceso de velocidad.

Es importante mencionar que este seguro no te exenta de contar con un seguro en cualquier otra vialidad.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *