¡Comparte en tus redes sociales!

Así es como se hace en México

En prisión preventiva como medida cautelar permanecerá el empleado de un minisúper acusado por el homicidio de un presunto asaltante; en tanto, el joven detenido por el supuesto robo suscitado la madrugada del sábado, estará bajo proceso y en libertad.




Ayer se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación, donde la juez Nancy Aguilar Tovar calificó de legal la aprehensión de los dos jóvenes tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, mientras amigos y familiares del trabajador se manifestaban afuera de los juzgados.

Según el agente del Ministerio Público, la madrugada del 28 de julio tres hombres ingresaron al minisúper, ubicado sobre el Paso Express a la altura de Acapantzingo, donde sustrajeron diversos artículos entre ellos bebidas embriagantes, además exigieron al cajero el dinero de la venta.

En ese momento, uno de los trabajadores amagó a uno de los asaltantes, lesionándolo con una navaja a la altura del cuello, falleciendo minutos después, además impidió que otro hombre huyera.

El Ministerio Público solicitó que ambas personas permanecieran en prisión preventiva como medida cautelar, en el caso del empleado al ser señalado por homicidio, dicho ilícito encuadra en la prisión preventiva oficiosa.

No obstante, del presunto asaltante pese a que la Fiscalía y el abogado del negocio abundaron que hay un peligro de que se obstruya la investigación y temen represalias en contra del personal y los familiares, la juez aseveró que el robo calificado no es un delito grave.



(Visited 1,628 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *