¡Comparte en tus redes sociales!

A partir del la primera semana de agosto tendrás que colocar la basura en su lugar

El 17 de mayo de 2018 los integrantes del Cabildo del XXII Ayuntamiento de Mexicali aprobaron varias reformas a diversos reglamentos municipales con el objetivo de reducir la contaminación generada por la basura que se tira en la vía pública.




Con estas reformas el cabildo cachanilla autoriza a todos los elementos de la policía mexicalense para multar a las personas que sean sorprendidas tirando basura, antes los únicos facultados para multar por contaminar eran los elementos de la policía ecológica, que cuenta con menos de 10 uniformados.

Este miércoles el director de Protección al Ambiente de Mexicali, Luis Flores confirmó que el 8 de agosto entrarán en vigor las reformas, lo que quiere decir que a partir de esa fecha los policías municipales podrán aplicar las multas por contaminar.

“Se mandaron publicar al periódico oficial del Estado y el día 8 de junio ya fueron publicadas y hay un término ahí de 60 días para su entrada en vigor, estamos hablando de la segunda semana de agosto, el día 8”, explicó el funcionario.

Las modificaciones aprobadas también contemplan un incremento en las sanciones por contaminar, que pueden alcanzar hasta los 12 mil 600 pesos.

A partir de su publicación en el periódico oficial, el Ayuntamiento cachanilla inició la capacitación de los policías municipales, con respecto a sus nuevas atribuciones y responsabilidades.



(Visited 185 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *