¡Comparte en tus redes sociales!

A pesar de su nueva identidad, se rehúsa a cumplir con su condena en el sector masculino.

El jefe del Servicio Penitenciario de Gualeguaychú, Marcelo Sánchez, informó que el interno ingresó por un delito cometido en la provincia de Entre Ríos.



“Él estaba alojado en una cárcel en Mendoza, cumpliendo otra condena y por disposición del Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná, que lo tiene a cargo, se ordena alojamiento en la provincia. A consecuencia de eso es que se lo traslada a la Unidad Penal de El Potrero”, relató.

Ante la consulta de dónde debe alojarse, ya que el detenido manifestó no querer estar en el sector masculino, Sánchez expresó: “Si partimos de la denominada Ley de Identidad, él ha hecho el trámite en el Registro Civil donde hizo el cambio de identidad, con nombre de varón y lo que nosotros trabajamos siempre es acorde a la voluntad que él ha manifestado en el registro, por lo tanto debe ser alojado en un sector de hombres”.

La situación fue informada al Juzgado de Ejecución de Penas, que ahora deberá resolver su alojamiento, y el juez debe decidir si confirma que quede donde está o dónde debe ir.




Info: QuePasaAlta

(Visited 355 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *