¡Comparte en tus redes sociales!

Durante su campaña, AMLO aseguró que reduciría su sueldo a la mitad

Tras la contundente victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del domingo pasado, distintos medios nacionales se dieron a la tarea de investigar cuál será el verdadero sueldo del próximo mandatario de la nación.




Cabe recordar que, durante su campaña, AMLO prometió que iba a reducir a la mitad su sueldo presidencial, ‘palabra’ que llevará a cabo como todo parece apuntar.

Según el último ajuste de diciembre de 2007, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión aprobaron al presidente Enrique Peña Nieto un aumento de 112 mil 560 pesos en su remuneración anual, cifra establecida por el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La remuneración total anual neta del presidente pasó de tres millones dos mil 971 pesos en 2017 a tres millones 115 mil 531 pesos en 2008. En 2015, Enrique Peña Nieto cobraba un sueldo neto anual de 2 millones 984 mil pesos.

Con base en estos datos, se puede calcular que AMLO ganará, en caso de que las autoridades lo aprueben, un sueldo de un millón 557 mil 756 pesos. Continuando con esta cifra, el futuro mandatario tabasqueño cobrará 129 mil 813 pesos mensuales.

La victoria de AMLO en las elecciones pasadas trajo felicidad a millones de personas en el país, pero también incertidumbre, pues es la primera vez que un político de izquierda gana las elecciones, lo cual es histórico. Sin embargo, cuando el tabasqueño comience a dirigir el país se despejarán las dudas.



(Visited 246 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *