¡Comparte en tus redes sociales!

México, USA y Canadá serán sede del próximo mundial en el 2026

El fútbol derrumba muros y abraza la cooperación: los tres países norteamericanos organizarán la competición juntos a pesar de la actitud belicosa del presidente Donald Trump hacia sus vecinos.




Un tridente impensable antes del triunfo de Donald Trump será el encargado de organizar el Mundial de fútbol de 2026, según decidió la FIFA a un día del inicio de Rusia 2018.

La candidatura americana ganó por un total de 134 votos a favor por los 65 de Marruecos y una abstención en el Congreso de la FIFA que se celebró este miércoles en Moscú, un día antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita.

Después de Catar 2022, sede que levantó mucha crítica por las condiciones adversas para jugar fútbol (en específico el inmenso calor), explotación laboral (inmigrantes subpagados como mano de obra) y la poca tradición futbolística, la FIFA debía escoger un nuevo continente para realizar su competencia estrella. En la contienda, Norteamérica se impuso a África.

El proceso para elegir la nueva sede se retrasó debido al caso de la corrupción en la FIFA en 2015 y la posterior renuncia del presidente de la organización global, Joseph Blatter.

Cuando se dio luz verde, el 10 de abril de 2017 se oficializó la candidatura conjunta de los tres países. Como no había otro postulante, la Concacaf, que reúne a las selecciones de Centroamérica y Norteamérica, solicitó que se adelantara el proceso de elección para el 13 junio de 2018, cuando se realizaría el congreso de la FIFA.

La propuesta fue aceptada, pero el 11 de agosto de 2017, último día para optar por la organización del torneo, Marruecos anunció su deseo de albergar la Copa de 2026. Pero por suerte de los norteamericanos la sede se realizara en México, USA y Canadá.



(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *