¡Comparte en tus redes sociales!

Si no te gusta atender llamadas de números desconocidos pero quieres saber quién te ha llamado, siempre puedes recurrir a ciertas webs o herramientas que pueden ayudar a identificarlo.

Hoy vamos a recomendar algunas páginas en las que introducir el número de teléfono y descubrir más información sobre el mismo: localidad, si está relacionado con una empresa, si ha sido catalogado como spam, etc.



RECOMENDACIÓN

Una buena opción puede ser instalar TrueCaller, una aplicación gratuita para Android y iOS que cuenta con una base de datos de 3.000 millones de números de teléfono. Así sabrás si merece la pena pausar la película o abandonar una partida la próxima vez que te llamen.

ListaSpam

No será necesario registrarse para utilizar ListaSpam, una web que nos permite realizar búsquedas de teléfono inversas de manera gratuita. Afirman que gracias a su plataforma se han podido identificar muchas estafas:

“Se recomienda la búsqueda en nuestro sistema antes de contestar ninguna llamada a algún número desconocido o sospechoso para saber realmente quien me llama y sus intenciones. Se han identificado numerosas estafas en nuestra página web gracias a este sencillo método”.

Simplemente tendrás que colocar el número en el buscador y te indicará si existen denuncias o registros del mismo. Además, tienes la opción de reportar un número, especificando el tipo de llamada: encuesta, telemarketing, presunto timo, etc.

Who Calls Me

Aunque la página está en inglés, Who Calls Me nos permite realizar búsquedas de teléfonos de todo el mundo. El funcionamiento es idéntico, y tras colocar el número en el buscador nos aparecerá la información o tendremos la opción de reportarlo.

Infotelefonica

Infotelefonica.es se trata de una plataforma repleta de información acerca de números de teléfono. Como siempre, en la parte superior izquierda aparece un buscador sobre el que colocar el número de teléfono.

Si no aparece ningún comentario podemos indicar, mediante tres sencillos iconos, si es un número “seguro, neutro o tóxico”. Es una web con una comunidad muy activa e incluso nos permiten navegar directamente por los comentarios.



(Visited 61 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *