¡Comparte en tus redes sociales!

Escolta agredió a un simpatizante del candidato y todo fue grabado

Presuntos escoltas del empresario José Abella García, candidato a Diputado federal por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito XVI de Córdoba, Veracruz, agredieron y cortaron cartucho contra habitantes del municipio la tarde del lunes pasado, cuando el político se encontraba en medio de una batucada.




La dirigencia nacional del Partido Verde se dijo “indignada” y confirmó que se trata de gente relacionada con su candidato, a quien no separará de esta contienda en un país sometido por la violencia electoral.

De acuerdo con el Indicador de Violencia Política en México, publicado ayer por la consultora Etellekt, entre el 30 de marzo y el 26 de mayo se dan dado 177 agresiones, principalmente contra candidatos. Desde que diera inicio el proceso electoral el pasado 8 de septiembre ha habido 102 asesinatos contra políticos en todo el país.

En el video difundido a través de redes sociales, se escucha a las personas que van grabando cómo cuestionan por qué los colaboradores del aspirante a una diputación iban fuertemente armados, pues en el cinturón de su pantalón se dejaban ver sus armas.

“Aquí andan personas del candidato a Diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”, relató quien captaba las imágenes con un celular.

Luego se aprecia cómo uno de los presuntos escoltas patea a la persona que graba, por lo que su acompañante, una mujer, le reclama la agresión.

“¿Así quieren que vote por ustedes? Vean cómo son, compañeros”, pregunta la mujer.

Segundos después, el sujeto suelta un puñetazo a la misma persona y encara a otro hombre que se encontraba en el lugar, con el que intercambio un par de golpes.




(Visited 174 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *