¡Comparte en tus redes sociales!

Una grata coincidencia une a Gabriel Victoria y a la Selección de Panamá en su primer Mundial

Tras la primera clasificación en su historia al Mundial de Fútbol, Panamá estará acompañada en las frívolas tierras rusas de dos árbitros panameños seleccionados por la FIFA. Uno de ellos con una historia muy particular.




Gabriel Victoria y John Pitti se encargarán de pitar en los partidos del evento magno del fútbol que se disputará en casi 20 días. La trayectoria de Gabriel es la que más ha causado impacto en los fanáticos panameños, pues su trabajo solo consiste en compartir cancha con los equipos de fútbol: trabaja recolectando basura en la principales calles de la Ciudad de Panamá.

A sus 45 años, Victoria no tiene claro de qué año inició su trayectoria en el fútbol, pero desde hace muchos años, en un equipo local, tuvo la oportunidad de iniciar su carrera como árbitro. En 2008, después de estudiar y prepararse, logró ser árbitro FIFA para disputas internacionales.

Pero este no es su único trabajo. Durante 25 años, ha trabajado como recolector de basura en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá. De lunes a viernes, desde las 3:40 a.m. hasta las 5 a.m., recolecta los desperdicios de las calles de la capital panameña.

“Al principio era difícil, pero uno se acostumbra”, le dijo a TVN Noticias, afiliada de CNN en Español en Panamá.

Hasta las 11 de la mañana recorre las calles de la ciudad, dijo, descansa un rato y a las 5 de la tarde va a entrenar.

Se ha dedicado a esto por todos estos años porque el trabajo de árbitro no le da para mantener a su esposa, sus tres hijos y a su nieta. “A nivel nacional tenemos un salario por partido”, contó. “No tenemos un salario fijo, sino cobramos por partido”.

Rusia es un sueño cumplido por el que luchó por 44 meses. Pero esta no es la primera vez que Victoria es parte en un torneo internacional: fue árbitro asistente en el Mundial de Fútbol sub-20 en Nueva Zelandia (2015), la Copa América Centenario de 2016 y el Mundial de Fútbol sub-17 de India 2017.

“Estoy agradecido con Dios porque sin Él no se hubiera cumplido el sueño por el que llevamos luchando 44 meses John Pitti el otro árbitro panameño y mi persona”, dijo el árbitro panameño en su entrevista.





(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *