¡Comparte en tus redes sociales!

En un adelanto de su participación en el programa Tercer Grado, la expanista anuncia que ya no competirá en el proceso electoral; decisión es por ‘honestidad política’, afirma

Margarita Zavala se retiró de la contienda electoral por la Presidencia de México.

La candidata independiente hizo el anuncio durante la grabación del programa “Tercer Grado”, a transmitirse esta noche en Televisa.




La expanista indicó que su decisión está fincada en un principio de congruencia y de honestidad política.

Además, al abstenerse de declinar en favor de alguno de sus contrincantes, dijo que dejaba en libertad a sus simpatizantes.

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política y también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, afirmó, de acuerdo con un adelanto de la entrevista en “Tercer Grado”.

En las encuestas electorales, Zavala no ha registrado ningún crecimiento en la intención de voto que la ha colocado en cuarto lugar, con mediciones de 3 o 4%, e incluso en algunas, disminuyó; por ejemplo, en la encuesta de Consulta Mitosfky, publicada la noche de ayer martes, contaba con el 2.9% de las preferencias, casi un punto menos respecto al sondeo previo, cuando registraba 3.8%.

Al retirarse se espera que Anaya retome los puntos de Margarita así poder estar a un paso mas de alcanzar a Lopez Obrador.



(Visited 202 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *