¡Comparte en tus redes sociales!

Eugenio Hernández Flores obtuvo amparo federal contra extradición a E.U.

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, puede enfrentar el caso que se sigue en su contra en libertad, debido a los recursos que ha utilizado su defensa como el amparo a través de un Juez Federal de Ciudad Victoria, que logró contener pero no concluir la extradición a Estados Unidos.




El exmandatario estatal enfrenta cargos por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, y fue detenido el pasado día 6 de octubre de 2017, pero el abogado del caso Jorge Olvera, admitió que para llegar a una resolución pueden pasar muchos años.

El litigante fue claro al señalar que la determinación no quiere decir que el caso haya quedado totalmente resuelto, pues solo se trata de un amparo que emitió el juez contra la extradición solicitada el gobierno de los Estados Unidos.

Expuso que este caso llegaría hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y sostuvo al tiempo de agregar, que ello podría tardar años en darse una resolución.

Jorge Olvera, dijo para finalizar que un juez puede dictar un amparo para que Hernández Flores enfrente el proceso en libertad y quedar próximamente libre.



(Visited 368 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *