¡Comparte en tus redes sociales!

Te pusiste aquel bikini y notaste que ahora tiene flotadores incluidos

Las vacaciones de Semana Santa comenzaron y pronto vendrán las de Verano, en este periodo suele alterarse la rutina de alimentación, descanso y actividad física. Se vuelve más complicado planear las comidas y refrigerios, por lo que la forma de comer es un poco más desordenada y flexible de lo normal, favoreciendo la ganancia de peso en las personas.




Por ello, la nutrióloga Ana María González, miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos, nos da algunos consejos para disfrutar de las vacaciones sin excedernos:

  • Si el itinerario de viaje es muy activo, debes considerar factores como la duración de los trayectos, las visitas a lugares de interés y la dificultad para llevar o conservar los alimentos en buen estado.
  • Parar en una tienda sobre la carretera por un refrigerio es común, y en ese caso las botanas ideales son aquellos que tienen entre 150 y 200 calorías.
  • No se debe olvidar el consumo de frutas y verduras, por lo que las personas pueden aprovechar la visita a otros lugares para probar alguna fruta típica.

  • Al realizar actividades al aire libre o exponerse a climas muy cálidos se debe procurar consumir alimentos frescos que ayuden a rehidratarse, y, si la actividad física es mayor de lo habitual, se puede recuperar energía con barras de cereal o frutos secos.

* También te puedo interesar: Después de haber comido 20 tamales es hospitalizada

  • Tomar una comida con alto aporte calórico, puede hacerse una vez como excepción y en porciones pequeñas.
  • En cuanto a las bebidas, mencionó que en todo momento se debe preferir consumir agua natural, o en caso de optar por alguna endulzada, lo mejor es elegir las que contienen sustitutos de azúcar.

Finalmente, afirmó que el cuerpo está “diseñado” para alimentarse en lapsos de cuatro horas y, por ello es posible que el hambre pueda aparecer en cualquier momento, y aunque en estos casos es necesario improvisar, la clave está en elegir inteligentemente los alimentos más saludables que se tengan a la mano.



(Visited 14 times, 1 visits today)

One thought on “Tips para no subir de peso en estas vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *