¡Comparte en tus redes sociales!

Indignados se encuentran los pobladores de La Suiza de Turrialba luego que un sujeto habitante de la zona violara a una perrita.

La can falleció tras ser brutalmente abusada por el costarricense.



Un hombre de apellido Hidalgo es sospechoso de violar a la perrita quien falleció después, cerca de la propiedad del abusador, con señales evidentes del maltrato al que fue sometida, lo que causó la indignación de la comunidad.

El sujeto de apellido se robó a la perrita de un lugar llamado Tayutic y la cargó unos kilómetros hasta su casa donde habría cometido el delito.

Mucha gente fue testigo de que cargó a la perrita, incluso, hay un video donde se observa al hombre cargando a la perra en sus brazos.

Hidalgo fue denunciado ante el OIJ de Turrialba y personeros de ese organismo llegaron a llevarse al pobre animalito. También se presentaron funcionarios de Senasa.

Ante el hecho otro vecino fue a denunciar al sospechoso porque se le ha metido en varias ocasiones a su finca y le ha violado vacas y terneros. Sin embargo, no se la recibieron porque esos hechos tienen más de cinco años de haber ocurrido.

“Sentimos inseguridad, miedo que se lo haga a un niño. Está a un paso. Una persona con problemas así con los animales luego se lo hace a las personas. Este señor agrede a la mamá que es una adulta mayor”, aseguró Tatiana Chacón, quien estuvo con el dueño de la perrita durante todo el proceso de denuncia.

“Se observa en el patio trasero de la vivienda un canino hembra café con blanco, sin vida, con sangrado (en unas partes del cuerpo)”, dice parte de la denuncia.

Este martes, un grupo de personas se manifestó frente a la casa del sujeto, conocido como Pata de Mono y estuvieron resguardados por una unidad de la Fuerza Pública, constató La Teja.

“Cuando no toma es cuerdo, pero cuando tiene alcohol es otra cosa, malcriado, problemático. Se mete a las propiedades a hacer cosas. Es soltero, vive solo en una casita casi a la par de la mamá, por eso la agrade”, añadió Chacón, quien vive cerca del individuo.

Te puede interesar: Incendio “chamusquea” a 36 mil gallinas en Costa Rica

Abel Cerdas, dueño de la perrita dijo que se llamaba Chiquita y que tenía cinco años de edad.



(Visited 4,734 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *