¡Comparte en tus redes sociales!

El joven youtuber daba conferencias sobre temas de desarrollo empresarial, ahora permanece en arresto

Germán Abraham Loera Acosta, conocido youtuber chihuahuense y conferencista sobre temas de desarrollo empresarial, resultó ser parte del grupo de cinco secuestradores de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez, quien fue plagiada el pasado miércoles en centro de Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado de este estado.




Según un informe de las autoridades, el grupo de delincuentes liderados Abraham Loera habrían exigido el pago del rescate mediante una transferencia bancaria de una cantidad equivalente en bitcoins, moneda electrónica utilizada en internet para el comercio digital.

Durante el operativo estratégico, el viernes 2 de marzo, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, de la colonia Dale; mientras que en la tarde de ese mismo día en la calle Ciudad Hermosillo, en la colonia Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores, donde también recuperaron la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica, esto por parte de elementos de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.

Los detenidos son: Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham Loera Acosta, originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

En el operativo aseguraron:

Camioneta Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, la cual fue utilizada para la privación de la libertad de la víctima.

Automóvil Seat Ibiza, modelo 2017, utilizado para vigilar la privación de la libertad.

Camioneta Cadillac, Escalade, modelo 2007, utilizado para vigilar la liberación de la víctima.

Además fue asegurada un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

De acuerdo con la información obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber.

Los detenidos serán llevados ante el juez de control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.

EL SECUESTRO

Los hechos del secuestro de la abogada Thania Denisse Medina Rodríguez ocurrieron el miércoles 28 de febrero por la tarde, cuando la profesionista fue secuestraba de forma violenta en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, en el Centro de la ciudad, cerca del parque Lerdo.

De acuerdo con la versión de los testigos de los hechos, la abogada caminaba por la calle cuando sujetos que portaban armas de fuego la interceptaron para subirla a la fuerza a una camioneta Nissan, Pathfinder, color café, cuyo conductor emprendió la huida.




El hecho generó la movilización de unidades de las diferentes corporaciones policiacas, pero fue la Fiscalía General del Estado quien inició con las indagatorias, por lo que desde el día de los hechos citaron a declarar a parientes y amigos de la abogada.

Los secuestradores portaban armas de fuego cuando se la llevaron a la fuerza mientras caminaba, en camioneta Nissan de modelo reciente y color café.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal Única atendieron el reporte y recorrieron varios sectores de la ciudad.

Identificado como el creador de Innlab, una empresa innovadora y generadora de grandes proyectos artísticos y comerciales, marketing, diseño y software, Loera Acosta era contratado por diversas empresas, instituciones públicas y privadas para ofrecer conferencias sobre emprendedurismo. En la red social de videos y Twitter está identificado con el nombre de GermanLoeraMX.



(Visited 154 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Youtuber mexicano es detenido por secuestro; exigía rescate en bitcoins

  1. Un par de comentarios sarcásticos: Este es el primer secuestro donde el secuestrado exige que le abran la puerta no para salir del secuestro sino para estar secuestrado. Este es el primer secuestro donde el secuestrado es quien aparece en televisión y no los secuestradores. Finalmente, y esto ya no es un sarcasmo porque en realidad fue una tragedia, a quien se le ocurre mandar a los soldados caminando junto al vehículo. En los desfiles siempre hay vehiculos blindados sobre ruedas con puerta posterior, donde se necesitaría al menos una bazooka para causarles algún daño. Esto es un crimen casi premeditado con la mayor mala fe del cual debe responder Correa. custom written essays

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *