¡Comparte en tus redes sociales!

En la actualidad existen muchas personas que deciden crear un negocio de manera online.

Para poder llevar a cabo este proyecto es necesaria la creación de una página web. Por este motivo, el emprendedor debe saber qué es un hosting y qué funcionalidad tiene, ya que esta información le será de gran utilidad a la hora de tomar sus decisiones.




Sin embargo, el dueño de la empresa debe tener presente algunos aspectos antes de elegir el tipo de almacenamiento web que utilizará, de esa forma aprovechará al máximo todas sus ventajas. A continuación se explican algunos de esos aspectos.

¿Qué es un hosting y cómo funciona?

El hosting es un servicio a través del cual se obtiene un espacio físico en un servidor, y puede ser alquilado por todo aquel que lo requiera. En él se puede almacenar toda la información de una página web haciendo que esta sea visible para todos los usuarios en Internet. Para poder obtener este servicio es necesario ponerse en contacto con los proveedores de hosting.

Su funcionamiento es muy sencillo: en el hosting se guarda toda la información de un sitio web, y cuando un individuo hace una búsqueda relacionada con dicha información, Internet será el encargado de buscarla en el servidor en el cual está almacenada. Una vez encontrado todo el contenido se muestra en el dispositivo del usuario para que este pueda acceder a él. Se trata de un proceso que dura solo unos segundos.

¿Cuántos tipos de hosting existen?

En el mercado existen múltiples tipos de hosting, los cuales ofrecen diversas prestaciones para cubrir cada una de las necesidades de los clientes. Los más comunes son: el Hosting Compartido, el Servidor Dedicado, el Servidor Privado Virtual o VPS, el Cloud Hosting, el Hosting Reseller y el Mail Hosting.

Hay que tener en cuenta que todos los negocios no tienen las mismas necesidades en lo referente a almacenamiento web. El hosting para webs mexicanas puede ser completamente diferente al requerido por las webs españolas. Por eso es muy importante que el dueño de la empresa esté bien informado y elija el que más se adecue a las necesidades de su negocio.

Conoce las limitaciones del hosting gratuito

Este tipo de hosting puede servir para aprender y experimentar con un alojamiento web real antes de llevar a cabo un proyecto serio y profesional. El hosting gratuito tiene limitadas gran parte de sus funciones, por lo que el usuario no podrá aprovechar al máximo este servicio. Además, por norma general están financiados a través de la publicidad, hecho que pueda dañar la imagen ofrecida por la empresa a sus clientes.

Es cierto que el empresario obtendrá espacio para alojar su web de manera gratuita, pero también se encontrará con estos inconvenientes: el espacio en el disco estará limitado, la navegación será más lenta debido al límite en el ancho de banda, la publicidad estará presente por toda la página web, no podrá realizar copias de seguridad, el soporte técnico escaso y habrá limitaciones en el tráfico de visitas. escaso y habrá limitaciones en el tráfico de visitas-lizar copias de seguridad, tráfico de visitas.



(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *