¡Comparte en tus redes sociales!

Una explosión ocurrió al interior de una nave de Barcos Caribe en el muelle marítimo de Playa del Carmen, lo que dejó un saldo de 18 lesionados, ninguno de gravedad.

Presuntamente, el estallido fue por una falla en un motor o caldera, pero todavía no ha sido confirmado.




La muchos de los pasajeros ya habían descendido, pero 18 resultaron con lesiones, por golpes con esquirlas y vidrio. Al lugar llegaron elementos de rescate, en tanto que los propios ciudadanos ayudaron a sacar a los heridos del lugar.

“Explotó como una bomba y todos corrimos, pero no hubo fuego ni nada, sólo el hoyo que dejó”, declaró un pasajero extranjero. “Después llegaron las ambulancias. Como se ve, parece que fue un artefacto, pero esperemos que no, queda ver qué dice el gobierno”.

Residente de Playa desde hace 20 años, dijo que nunca se había visto algo similar en el muelle y que tenía la esperanza que fuera un accidente, porque un artefacto daría mala imagen turística.

Cuatro lesionados fueron llevados a la clínica Playamed, uno de Ecuador, un hombre y una niña de cinco años de Estados Unidos y uno de Felipe Carrillo Puerto. Otra clínica privada recibió a otros 13 lesionados.

Los lesionados fueron cinco extranjeros y trece mexicanos.

Al muelle posteriormente llegó otra unidad de Barcos Caribe, cuyos pasajeros descendieron normalmente. Ultramar, por su cuenta, trasladó sus operaciones a su propio muelle.



Esperan peritaje

En entrevista posterior, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció que hubo pánico, pero la situación fue controlada.

También pidió no difundir rumores, pues las causas del accidente todavía se desconocen.

Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, indicó que el peritaje de la Capitanía de Puerto y la Procuraduría General de la República será lo que determine las causas del estallido, que afortunadamente no dejó ningún muerto.

Su dependencia, recalcó, se coordina con las demás autoridades en el auxilio de los lesionados y otras tareas.

En tanto que los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas que también brindan el servicio en el muelle.




(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *