¡Comparte en tus redes sociales!

“Black Panther” ha dado mucho de qué hablar antes de su estreno.

Desde sus actuaciones, su historia sus efectos especiales, hasta los increíbles reviews que ha recibido, muchos expertos catalogan esta película como una que revolucionará el género de las historias de superhéroes.




Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por un reparto increíble que incluye a Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis entre otros. Pero como sabemos que el mundo de Marvel puede ser algo complejo, te tenemos 10 cosas que debe saber sobre Black Panther antes de ir a verla:

1. Black Panther es el primer superhéroe de raza negra en aparecer en un cómic estadounidense.

Antes de su aparición, la mayoría de los personajes de color en los cómics se acercaban más a los estereotipos raciales.

2. Black Panther en la película.

Interpretado por Chadwick Boseman, el personaje apareció por primera vez en la pantalla como parte del conjunto de superhéroes en la película de 2016 “Capitán América: Civil War”. T’Challa todavía era un príncipe, pero comenzó su camino para convertirse en rey después de que su padre, T’Chaka, fuera asesinado. Después de “Black Panther”, volverá a aparecer en “Avengers: Infinity War”.

3. El origen de Black Panther

Es el nombre ceremonial dado al protector de Wakanda. Sus orígenes se remontan a milenios atrás, cuando un meteorito golpeó la Tierra, depositando un mineral extraterrestre llamado vibranium que puede absorber las vibraciones, incluida la energía cinética. Los nativos adoraron esa roca, convirtiéndola en el centro de su cultura. Con el tiempo, fundaron el Culto de la Pantera, en homenaje al depredador nativo de la zona, la pantera negra.

4. Wakanda

Esta pequeña y rica nación africana ha estado más avanzada que el resto del mundo desde al menos el siglo V. Sin embargo, el país, aislado desde hace mucho tiempo del mundo, era reacio a compartir sus descubrimientos con otros por temor a que esas tecnologías se perviertan por la codicia.



5. Sus poderes

Es rápido, fuerte y ágil. Un rastreador experto, con sentidos avivados y con la capacidad de curarse más rápido de lo normal. Su intelecto es comparable al de Tony Stark (Iron Man). Su uniforme está hecho de malla de vibranio capaz de absorber y redirigir la energía cinética: las balas golpearán y simplemente caerán. (Es el mismo metal en el escudo del Capitán América.) Además, es un guerrero astuto y su arma más peligrosa es su mente: T’Challa tiene doctorados en física, ingeniería, economía, ciencias políticas y psicología.

6. Su personajes femeninos son relevantes y fuertes

La cinta muestra a las mujeres con gran respeto: son bellas, inteligentes, sabias, guerreras y líderes.

Shuri (Letitia Wright): hermana menor de T’Challa (Chadwick Boseman), divertida, relajada y superinteligente, es la encargada de la alta tecnologia del reino superavanzado de Wakanda.

Nakia (Lupita Nyong’o): novia de T’Chala, humanitaria, sabia y una verdadera guerrera cuando se necesita.

Okoye (Danai Gurira): guardaespaldas de T-Challa y jefa de Dora Milaje, el imponente y letal ejército de elite femenino que lucen un estilo de lujo.

7. Récords

La película ha roto récords antes de su lanzamiento. Según Fandango, desde el 31 de enero, la venta anticipada de boletos para “Black Panther” superó a cualquier otra película de superhéroes en la historia.

8. T’Challa estaba casada con Storm.

Sí, Storm, Ororo Munroe, uno de los líderes de la fuerza de paz mutante conocida como los X-Men. El matrimonio fue anulado después de un conflicto entre los Vengadores y los X-Men en que Wakanda fue casi destruida.

9. Black Panther es el superhéroe más rico.

En julio de 2015, la revista Time calculó el valor neto de los héroes del cómic Stark, Bruce Wayne (Batman) y T’Challa. Wayne fue valorado en $ 9,2 mil millones y Wayne Enterprises en $ 31,3 mil millones; Stark, $ 12,4 mil millones, y Stark Enterprises, $ 20,3 mil millones. El valor neto de T’Challa, sin embargo, se estimó en $ 90.7 billones.

10. Un dato extra interesante

Es que fue gran parte filmada en Atlanta, y el Museo de Arte High es prácticamente uno de los personajes de la cinta. Mas de 3100 personas trabajaron para hacer posible su realización.



(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *