¡Comparte en tus redes sociales!

Se avecinan importantes cambios en Google Chrome.

El navegador más utilizado por los usuarios de Android no solo está a punto de recibir un importante cambio a nivel visual, sino que, con el paso de los meses, veremos cómo van llegando cambios bajo el capó, con el objetivo de hacer de la navegación en Chrome una experiencia más completa y segura.




Después de conocer una de las novedades con las que Google pretende acelerar la carga de las páginas hasta un 35%, hoy la propia compañía anuncia que, desde este año 2018, las páginas web que no utilicen el protocolo HTTPS serán mostradas por defecto como web no seguras.

El plan de Google para potenciar la transición a HTTPS

A principios de 2018, algunas páginas web HTTP ya eran marcadas como no seguras en Google Chrome, a través de un aviso en la barra de direcciones. Sin embargo, a través de una publicación en el blog oficial de Chromium, se confirma que, desde julio de este año 2018, todas aquellas páginas web que no hayan dado el paso de adoptar el protocolo seguro HTTPS, aparecerán con el aviso de “no seguras” de forma predeterminada.

Durante los últimos años, nos hemos movido hacia una web más segura al recomendar encarecidamente que los sitios adopten la encriptación HTTPS. Y durante el último año, también ayudamos a los usuarios a comprender que los sitios HTTP no son seguros al marcar gradualmente un subconjunto más grande de páginas HTTP como “no seguro”. A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, Chrome marcará todos los sitios HTTP como “no seguros”.

El equipo de Chromium señala que, desde que se comenzaron a implementar medidas para potenciar la adopción de HTTPS, el progreso ha sido impresionante, con un 68% del tráfico protegido de Chrome en Android y Windows, y del 78% en ChromeOS y MacOS.

Para facilitar el salto a este protocolo, Google ofrece a los desarrolladores y encargados de sitios web, herramientas como Lighthouse, así como guías paso a paso con las que introducir HTTPS en sus páginas.



(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *