¡Comparte en tus redes sociales!

El precandidato del partido del PRI se tratara de llegar a los votos de las mujeres con creditos.

El precandidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia de la República, impulsará un programa para otorgar créditos “a la palabra” para mujeres emprendedoras.




Al asistir a un foro sobre sobre el papel actual de las mujeres en la sociedad, organizado en Acapulco, Guerrero, Meade Kuribreña dijo que su proyecto combatirá la discriminación de género con la implementación de medidas en favor de la seguridad, el desarrollo y la equidad.

El aspirante presidencial aseguró que impulsará un programa crediticio que permita a las mujeres acceder a dichos beneficios únicamente con la presentación de su proyecto productivo, sin la necesidad de generar mayores trámites que obstaculicen o impidan el acceso a un préstamo.

Además, Meade informó que las estadísticas refieren que las mujeres reciben menores ingresos a comparación de un hombre. Por ello, se comprometió a que la remuneración de un profesionista sea justa y sin preferencias de género.

“En México no puede haber diferencias de sueldo por razones de género, tenemos que asegurarnos de que a trabajo igual, compensación igual”, indicó en el foro denominado Puntos de Encuentro.

Respecto a dignificar el trabajo doméstico, el precandidato del PRI dijo que buscará que quienes realicen estas funciones tengan acceso a la seguridad social y que se les permita la deducibilidad de las aportaciones voluntarias de los patrones.

Meade lamentó que, según estadísticas, 7 de 10 mujeres sufran algún tipo de violencia y consideró que es necesario implementar políticas públicas para erradicar esas tendencias.



(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *