¡Comparte en tus redes sociales!

Una menor de 13 años acusó a su padrastro del delito de violación

La probable agresión al parecer fue consentida por la madre biológica de la menor, por lo que Pablo B. C. y Martha Irene G. M., ambos de 34 años, fueron detenidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).




La víctima, y sus hermanas, quedarán bajo custodia temporal de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF estatal, mientras el Ministerio Público investiga y se localiza a un familiar que les brinde protección, se informó.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la SSPM, dijo que inicialmente los agentes aseguraron a tres niñas de 5, 10 y 13 años, por omisión de cuidados, por lo que las trabajadoras sociales de la SSPM las canalizaron a esta Subprocuraduría.

En esta dependencia la adolescente de 13 años declaró que su padrastro la violentaba sexualmente con el consentimiento de su madre biológica.

A la menor se le practicaron los estudios médicos y estos resultaron positivos al ataque sexual.

Por la tarde la pareja acudió a las instalaciones estatales para reclamar a las tres menores y ante la acusación realizada por la ofendida, los empleados estatales llamaron al 911 para informar que la pareja estaba en las instalaciones oficiales y una unidad de la SSPM acudió a realizar el arresto.

Ahora el padrastro enfrenta cargos por su probable responsabilidad en el delito de violación, mientras que la madre biológica será acusada como presunta responsable de omisión de cuidados y encubrimiento por favorecimiento, entre otros, se informó.



(Visited 1,696 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *