¡Comparte en tus redes sociales!

El paquete negociado también incluía la distribución de la famosa franquicia

Aunque durante estos días las redes se llenaron con comentarios respecto a la llegada de Los Cuatro Fantásticos y los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel, lo cierto es que la compra de Fox le ha reportado muchos más derechos a Disney. La compañía de los Murdoch fue amasando un gran imperio con el paso de los años, y pese a terminar cediendo a la oferta de Bob Iger, poseía un plantel de sagas y licencias casi infinito.




De lo que muchos no se habían percatado, es que dentro de ese gran paquete que estaba en juego, también estaba presente la archiconocida saga de “Digimon”. Fox, que solo había puesto en práctica esos derechos el pasado 2000 con la distribución del primer y más alabado largometraje de la franquicia, ahora ha entregado la obra de Akiyoshi Hongo a Disney.

También te puede interesar: Una vez mas los Simpsons lo predijeron, Disney comprando a FOX

A diferencia de “Pokémon”, el universo de las criaturas digitales nunca se ha caracterizado por cosechar grandes éxitos en las salas de cine. De hecho el tiempo ha terminado empujando a sus creadores a centrarse en la animación de televisión, con varias temporadas y una reciente continuación. “Digimon Adventure Tri”, configurada como una secuela de la historia original de la serie, se enfrentará a su sexta y última OVA el próximo 5 de mayo de 2018, y tras eso Disney se podrá preparar para incorporar la lucrativa licencia a su cartera de derechos. Esto, podría derivar en un futuro interés de la compañía con sus consecuentes películas, series, o incluso adaptaciones live-action.

La futura plataforma que lanzará la compañía del ratón en 2019, abre las puertas a que no solo “Star Wars” o “Dragon Ball” puedan aterrizar en forma de nuevas series, sino que también lo haga “Digimon”. Ahora solo queda esperar para saber si la popularidad de los live-action no termina recalando en las oficinas de Bob Iger, y enciendan una mecha que podría terminar incendiando la infancia de millones de personas.



(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *