¡Comparte en tus redes sociales!

El vídeo a dado vuelta en las redes sociales, generó indignación. Funcionarios de Policía Infantil, el Icbf, y la Secretaría de Educación de Bucaramanga hicieron este lunes una inspección al jardín infantil.

El maltrato, registrado en un video, ocurrió en el Jardín DuCky del barrio Cabecera de Bucaramanga. Un auxiliar de enseñanza utilizó su teléfono celular para grabar y denunciar como la docente encargada de los cursos ‘maternal y caminadores uno’ suministra de forma inadecuada los alimentos a una bebé de nueve meses, presuntamente poniendo en riesgo la integridad de la menor.




El vídeo, que se compartió en redes sociales, generó el rechazo no solo de los padres de familia que tienen niños en esta institución educativa, sino de los bumangueses y colombianos, quienes rechazaron la acción de la profesora.

“Al ver el video se podría configurar un maltrato infantil por la forma inadecuada de suministrar alimentos a la bebé. Cuando se habla de maltrato infantil, no siempre se hace referencia a golpes contra los menores de edad. Se iniciará el respectivo proceso contra la institución y la docente, que deberá tener consecuencias disciplinarias, administrativas y penales”, preciso el teniente Oswaldo Amaya.

También te puede interesar: Su hijo lo abandona y el lo espera aun en aquel lugar, gente se conmueve de su historia

En tal sentido, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, explicó a Vanguardia.com que ya tiene conocimiento del video y la Unidad de Inspección, Control y Vigilancia realizará una visita al Jardín DuCky para recibir la información y tomar las decisiones que corresponda.

“Vamos a revisar el caso y determinaremos las responsabilidades. En la Secretaría de Educación de Bucaramanga no tenemos registro de un caso de maltrato contra un niño en la primera infancia en un jardín, como lo muestra el video. Tenemos quejas de presunto maltrato contra estudiantes en la ciudad y en todos estos casos se hace la investigación y el proceso respectivo”, explicó la Secretaría de Educación.

Vanguardia.com se comunicó con un padre de familia del grado “Caminadores Uno” del Jardín DuCky, quien consideró la actuación de la docente como un caso de maltrato infantil, que debe ser sancionado por las autoridades. “Estamos muy preocupados. Tengo a mi hijo en ese mismo grado. No hay golpes, pero es evidente el maltrato que recibe la pequeña por parte de una persona que tristemente estaba encargada del curso. Mi hijo no seguirá en ese jardín y espero que la ley actúe”, precisó el padre de familia. Vanguardia Liberal se abstiene de presentar la identidad de los menores y los padres obedeciendo a la normas de protección de niños.



(Visited 530 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *