¡Comparte en tus redes sociales!

Ni para para la despensa de la semana

Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un incremento al salario de 10.39 por ciento, de tal forma que pasará de 80.04 a 88.36 pesos.




A pesar de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en aumentar al monto de la Linea de Bienestar que estima el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de 95.24 pesos, no se aceptó.

Para la Confederación Patronal (Coparmex) la decisión refleja un avance “limitado” porque 88.36 pesos solo cubren 92.76% del monto necesario para alcanzar la Linea de Bienestar, aunque si es mayor porque el salario actual sólo cubre 84% de dicho indicador.

“Es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, el 100% de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos, es decir, para que alcancen la Linea de Bienestar”, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.




(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *