¡Comparte en tus redes sociales!

Este 5 de Septiembre cumple 25 años de su primera emisión la mejor serie de superhéroes de toda una generación.

Quienes crecimos en los 90 tuvimos la fortuna de ver magníficas caricaturas que nos hicieron pasar horas interminables pegados al televisor, y que nos convirtieron segundo a segundo en mejores personas.




Pero para quien esto escribe, la mejor de todas esas animaciones siempre será Batman: The Animated Series. ¿Por qué?:

1. Por su intro

Es ÉPICO. Sabe que tiene una fuerza visual y sonora tal, que no le es necesario mostrar el título de la serie, aclarar mediante insertos textuales que se trata de un producto basado en Batman.

En espacio de un minuto muestra un asalto bancario, la eventual cacería de los perpetuadores que emprende el Caballero Oscuro, y un duelo a puñetazo limpio sostenido en la azotea de un edificio. Majestuosodesde su arranque.

El tema principal compuesto por Danny Elfman (responsable de la banda sonora de Batman y Batman regresa) es el material del que están hechos las leyendas. Emocionante y cardíaco, es imposible no sentir cómo se enchina la piel al escucharlo.

2. Por su tono

Siguiendo la línea que Tim Burton propuso en la dupla Batman (1989) y Batman regresa (1992), la caricatura reforzó la idea de un Cruzado Encapotado sombrío y complejo, y demostró que un producto animado podía ser tan adultonoir y drámatico como se quisiera (no por nada se llevó un total de cuatro Premios Emmy).

3. Por el trabajo de voz

La mayoría considera, con justa razón, que el Batman y Joker definitivos son los de esta animación, gracias al esmero de Kevin Conroy y Mark Hamill (Luke Skywalker en la saga Star Wars) en el trabajo de voces.

Y en latinoamerica no se quedo atrás ya que gracias a Rubel Leon como el Joker (Guason) y Jesús Seijas/Framk Maneiro dando su voz a el Caballero de la noche y Bruno díaz.



4. Por Harley Quinn

La “única y diferente”, tan de moda en este momento gracias a la nefasta Escuadrón suicida, debutó no en las páginas de DC Comics, sino en el episodio 23 de esta serie, llamado “Joker’s Favor”. Una aportación de altísimo impacto a la cultura pop.

5. Por La máscara del Fantasma

La película que para muchos contiene la historia definitiva del Murciélago, es producto derivado de la serie. Una obra maestra que aborda el pasado y complejidad sentimental del Cruzado Encapotado y que mas de uno recuerda que fue la primera película animada de Batman en ver se en la pantalla grande.

Te invitamos a que nos menciones cuales fueron tus  mas grandes recuerdos con esta serie.




(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *