¡Comparte en tus redes sociales!

Quieres parecer interesante, pero solo te verán como un perdedor mas

Vivimos en los tiempos donde todo mundo quiere tener todo lo que sea de moda, y más que eso, quieren “encajar” en la sociedad, y la gente hace cualquier cosa para sentirse parte de un grupo de personas, por eso hay muchas actitudes que son copiadas en forma viral porque creen que se ven o se escuchan bien, a pesar de ser lamentables. Aquí algunas:



1. Usar frases que se escuchan bien pero están mal usadas

Para ejemplo un botón de muestra: Hay una modita de decir “literal” para todo como dándole énfasis de lo que platican, y la inmensa mayoría de las veces está mal usado. Literal se usa cuando una frase que normalmente tiene un sentido metafórico sucedió en esa ocasión de verdad. Aquí les van algunas opciones para cuando quieren dar realce a alguna plática sin usar de manera infame el “literal”: se puede usar “en verdad”, “tal cual”, “por increíble que parezca” o el sencillo “en serio”.

2. Usar frases de personajes conocidos dentro de conversaciones

Las personas que a la primera oportunidad dicen: Como dice el escritor…, y sueltan alguna “frasecita” dizque de él o ella. Lo más seguro es que vieron la frase en alguna imagen en la mañana y estaban todo el día que reventaban para usarla, cosa que en lugar de ser cool es naquisimo pues se finge ser alguien culto cuando es alguien que se la pasa en el face. Los que verdaderamente leen pocas veces usan las frases que ven o les llaman la atención en los libros.

3. Hablar de los artistas y/o famosos con familiaridad

Las personas que hablan de escritores o personajes conocidos por su primer nombre o peor aún, en diminutivo, son naquisimas, quieren aparentar una familiaridad inexistente entre el personaje en referencia y ellos.

4. Usar “sin manos” o Bluetooth

Las personas que traen una “diadema” o un bluetooth para contestar el teléfono piensan que se ven como “muy ocupados” y extremadamente cool, cuando en realidad se ven como lunáticos que hablan solos. Lo increíble es que por lo regular tienen las manos libres por lo que podrían contestar normalmente, pero si fuera así ¿para que compraron el aparatito, no?

5. Recomendar todo lo que ven en el cine o el teatro

Las personas que cada que van al cine recomiendan a todo el mundo lo que vieron o una de dos: o salen poco, o tienen un pésimo gusto, pues ni la décima parte de lo que hay en el cine vale la pena. Y no es cuestión de gustos, si así fuera, las películas ganadoras en los Oscar’s,Cannes o Globos de Oro se elegirían en encuestas públicas, pero no, las eligen los críticos.




Esas personas son capaces de salir de alguna de Superhéroes o Rápido y Furioso 14 y dicen que la película estuvo “buenísima”. Curiosamente son las que cuando salen de ver una obra de arte dicen: “Pues como que no me gustó” o “Está muy lenta”.

(Visited 423 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *