¡Comparte en tus redes sociales!

Es muy bien sabido lo mal que esta la relación con el vecino, pero nunca imaginaras que tan mal

Los temas de migración han sido siempre complicados, sin embargo, últimamente con las recientes elecciones de los Estados Unidos de América, estos temas se han vuelto un poco más recurrentes, tornándose bastante sensibles para la población de dicho país y como todos sabemos también, para México.




Hemos visto opiniones diversas, divididas: apoyo, desprecio, entre otras, pareciera que nadie se pone de acuerdo y cada quién opina de acuerdo a sus vivencias y percepciones, aunque a pesar de todo esto, una cosa es muy cierta: La inmigración ilegal existe y el número no es una cifra precisamente pequeña.

Por otra parte, México ha obtenido una reputación que si bien algo exagerada por los medios de comunicación, no deja de tener ‘‘algo’’ de cierto. Se evita generalizar y decir que todos los ciudadanos de una nación son exactamente iguales, pero cuando existe una tendencia negativa, aunque sea pequeña, el ser humano tiene a magnificar y escandalizar, y con esto volverlo popular, y después formar un estereotipo.

A continuación te mostramos los motivos por los cuales los mexicanos no les agradamos mucho a los Estadounidenses.

1. Que no hablen el idioma del país

Nadie esta obligado a saber ningún idioma, ni el inglés aunque sea el idioma que actualmente se encuentra estandarizado. Pero si piensas irte a vivir a algún sitio, debes de primero hacer un esfuerzo por tratar de aprender el idioma. Si no tienes los recursos, puedes aprender al llegar. Muchos mexicanos pasan años viviendo en otros países y jamás aprenden el idioma.

2. Bajo nivel académico






El tener la impresión que les llega mas gente que no tenga mucho que aportar cultural/academicamente hablando.

3. Les ”quitan” empleo

Bueno, en todos los países hay gente que no es de ahí, y trabaja así que no es un caso exclusivo de mexicanos, sin embargo, la cuestión es el alto numero de éstos que laboran allá…

4. Olvidar los origenes

Que se te olvida de donde eres y hasta nieguen su origen

5. Presumir el orgullo nacional, en su país.

Presumir como pueden el ser mexicanos, poner la bandera en el carro y todo. Si tanto aman México, ¿Por que no están ahí? Congruencia.



(Visited 340 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *