¡Comparte en tus redes sociales!

Google te vigila en todos lados…

Es la compañía tecnológica más importante del mundo y controla nuestras vidas de formas que ni siquiera te imaginas. Google es un verdadero imperio, no solo por su tamaño, sino también por su impresionante poder.




Seguramente usas más de algún servicio de Google y, sin que lo sepas, esta empresa controla tu vida mientras se disfraza de oveja. Sin embargo, la compañía de Mountain View es más peligrosa de lo que crees.

1. Google sabe todo sobre tu vida y lo comparte con otros

Qué te gusta, los lugares que frecuentas, los trayectos que realizas a diario, los productos que te interesan, las cosas que te preocupan, con quién nos comunicamos y para qué se ubican entre otras informaciones que deberían ser privadas, pero que Google conoce al dedillo.

inRead invented by Teads
La compañía hoy conocida como Alphabet maneja más información de las personas que cualquier agencia de inteligencia en el mundo, y los usuarios poco sabemos acerca de cómo la utilizan y con quiénes la comparten.

2. Sabe cómo manipularnos

A la menor duda buscamos la respuesta en Google y solemos quedarnos con lo que aparece en los primeros resultados, lo que permite a la compañía decidir qué sabremos sobre algo y hasta la opinión que nos formaremos de acuerdo a cómo un tema se nos presente.
Google fácilmente puede mover a las personas hacia ciertas ideologías, promover posiciones políticas, manipular qué haremos y cómo lo vamos a hacer y, de cierta forma, manejar nuestras vidas.

3. Google te espía en tu hogar

Google no solo ofrece servicios web, sino que también está detrás de equipos como móviles y tabletas. Además, es dueña de empresas fabricantes de artefactos inteligentes para el hogar, de los que el Termostato Nest es el más popular.
Todos estos aparatos se conectan con los servidores de Google, pero no solo para programar o mejorar su funcionamiento. A su vez, son capaces de escuchar y espiar qué ocurre en nuestra casa, donde se supone tenemos el derecho a la privacidad.

Cómo mejorar la seguridad de tu router para navegar sin problemas por internet



4. Puede destruir tus cosas en un segundo

Correos, fotos, documentos, videos, agenda de contactos, conversaciones relevantes, etc. Nuestra vida está casi por completo guardada en los servicios de Google, y fácilmente accedemos a lo que necesitamos ver, pero todo eso puede destruirse en un segundo.

Los términos de servicio de Google permiten que, ante una supuesta violación de reglas, la empresa suspenda y congele tus cuentas. Si no puedes defenderte, puede llegar a eliminar todos aquellos datos, que son imposibles de recuperar.

5. Capacidad para crear y controlar movimientos sociales y bélicos

Google es quizá la empresa más importante del mundo, y su poder perfectamente podría resultar en la influencia en eventos como conflictos bélicos y revueltas populares, ya que sabe todo lo que está ocurriendo y tiene la capacidad de filtrar la información que recibe la gente.
Si, por ejemplo, Google pone los artículos de cierta facción política o social en los primeros lugares entre los resultados de búsqueda, estará influenciando a sus usuarios a tomar dicha ideología sin que ni siquiera se den cuenta.

Tecnología que transforma estilo de vida y consumo de energía
Al controlar qué sabe la gente y la subjetividad de los temas, perfectamente Google influiría sobre levantamientos populares e incluso guerras civiles.

El lema de Google es «Don’t be evil» («No seas malvado»), pero la compañía norteamericana tiene todas las capacidades para ser una amenaza peligrosa, no solo para la privacidad de las personas, sino también para el rumbo del mundo, con un nivel de control impresionante.



(Visited 127 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *