¡Comparte en tus redes sociales!

La plataforma planea combatir las ‘Fake News’ con más información, sin llegar a la censura.

Como parte de los nuevos planes para combatir la proliferación de las polémicas ‘Fake News’, Facebook decidió automatizar el proceso de identificación y reporte de las noticias falsas a través de un nuevo algoritmo.




Con esta modificación esperan facilitar el proceso de verificación de las noticias por medio de terceros, con la ayuda de organizaciones que reciban automáticamente la información para verificarla, en caso de que una publicación cumpla con las características de una noticia falsa.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, estas organizaciones podrán escribir un reporte para desacreditar o aclarar el contexto de la noticia, lo cual aparecerá debajo de la publicación original en el feed de noticias de Facebook.

La plataforma social de Mark Zuckerberg comenzará a incluir a partir de esta semana los ‘Artículos Relacionados’ debajo de las publicaciones con noticias de dudosa veracidad en Estados Unidos, permitiendo así crear una conversación entre los usuarios y las personas que escriben tales noticias, sin tener que censurarlos como tal.



(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *