¡Comparte en tus redes sociales!

Varias de las las pequeñas y medianas empresas se dejan llevar por esta información errónea.

Que una empresa incursione en Internet puede ser difícil, pero el mismo desarrollo de la tecnología ha permitido que cada día sea más sencillo tener presencia en Internet. A pesar de los cambios, en México los pequeños empresarios consideran que no es necesario existir en la red.




El 34% de los negocios en México consideran que son demasiado pequeños para incursionar en Internet, mostrando un fuerte desconocimiento del potencial que puede darles la red. Al obtener presencia no solo local, si no global de su negocio.

60% de los negocios que ya tienen página de internet, dice haber visto crecer su negocio en 10% en un trimestre gracias a esta herramienta.

Tener presencia digital puede empezar desde construir una página web, elegir un nombre de dominio y configurar sus correos electrónicos. Seguido del tener presencia en redes sociales.

Actualmente existen soluciones que desde unos cuantos pesos al día se les da a los pequeños empresarios esta posibilidad, abriéndoles la oportunidad de entrar a un mercado con gran potencial de desarrollo. Porque “Solo necesitan una idea” para elegir el nombre de dominio adecuado y gradualmente ir creciendo en Internet.

Un ejemplo que nos dieron fue el de un experimento que realizaron construyendo un micrositio con el dominio veterinario en naucalpan y que tras unos días descubrieron que empezaban a recibir varias solicitudes por día de personas interesadas en encontrar un veterinario cerca de su zona; todo debido a los hábitos de búsqueda de los usuarios.

Las empresas esperan que su negocio crezca entre 10% y 50%, de 3 a 5 años después de haber creado su sitio.

La compañía también ha encontrado que el 50% de los encuestados dicen estar conscientes se encuentran en una desventaja competitiva por no tener una página web. Pero ya un 85% está pensando en construir un sitio web en el futuro.



(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *