¡Comparte en tus redes sociales!

Un virus que amenaza a todos los gobiernos del mundo.

En diferentes medios se ha dado la noticia que un virus llamado Wcrypt o WanaCrypt0r 2.0. tipo Ransomware esta secuestrando toda información de las computadores de diferentes países.




Por el momento lleva un alrededor de 100,000 equipos en todo el mundo, lo que lo convierte en un ataque masivo mundial a gran escala en las ultimas horas, lo que es mas notorio es que muchas de sus victimas han sido grandes empresas y hospitales.

¿Pero que hace este virus?

Este ciberataque es un medio de extorcion en el cual en cripta tu información y le pide dinero al afectado para que toda su información quede libre del virus por medio de una cuenta que se maneja por BITCOINS, dando un total por cada archivo de 300 Bitcoins (igual a $ 9,736,793.57 pesos mexicanos). Lo cual compromete a todos y en el caso de los hospitales su sistema  computacional  puede poner en riesgo la vida de sus pacientes que están internados en dicho hospital.

¿Como puedes evitarlo?

Lo primero es tomar en cuenta que Windows ya lanzo una actualización a todas las computadoras que trabajan con su sistema operativo de Vista, 7, 8, 8.1 & 10, lo que brindara una defensa  para este virus. Si aun trabajas con el sistema operativo windows xp es recomendable hacer una copia de todos tus archivos existentes en tu computadora.

Siempre hay que estar alerta de todo, coméntanos ¿tu ya sufriste de su ataque?.




(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *