¡Comparte en tus redes sociales!

Recordar es vivir otra vez…

En esta ocasión nos subiremos a la maquina del tiempo para ir mucho antes de que tuviéramos internet en nuestros celulares o ni que existirá Youtube o Netflix. En esa época donde ver caricaturas era solo por medio de la televisión en un cierto horario y en un canal en especifico.

Ahora te haremos recordar las 10 series de anime mas emblemáticas de nuestra infancia “de los chavorucos” que marcaron nuestra vida.

10. Heidi

La niña de las montañas que vive con su abuelito y con su corderito “coco de nieve” una serie que nos relataba la historia de una niña del campo y sus aventuras con sus amigos, las cuales ya cuenta una remake por parte de Disney y es fielmente apegado a su antigua versión a excepción que ahora esta echa por CG. Pero claro como no olvidar el “Abuelito dime tu” cuando empezaba la serie.






9. Gatos Samurai

Una serie divertidisima donde nos mostraba un poco de lo que se venia de Japon y su fetiche con el anime, que en ese entonces para todos era algo desconocido. Los Gatos Samurai “Kyatto Ninden Teyandee” una serie que llego a Latinoamerica a principios de los 90’s nos contaba la vida de tres gatos (Speedy ,Polly Esther y Guido)que trabajan en una pizzería como repartidores y protegen a la ciudad de Pequeño Tokio del crimen. Una serie que a muchos nos saco una risa al verlos.

8. Super Campeones

El furor que causaba esta anime era excepcional al momento de jugar una “cascarita” con tus amigos en aquellos tiempos y decir “Yo soy Oliver” y el portero con su gorra emulando a Benji Prices. Claro que hablamos de Super Campeones “Captain Tsubasa” , ya criticada y haciendo burla de exagerar las dimensiones de sus canchas. Oliver y sus amigos nos dejaron muchos buenos recuerdos y claro que con la duda de su enigmático final.

7. Candy Candy

Como no recordad a la amable Candy que pese a las adversidades siempre mostraba su alegria. Esta serie de a finales de los 70’s que tal vez sea la mas longeva en este top pero muchos recuerdan el amor de Antony y Candy hasta el dia de hoy.

6. Arale

Una serie de comedia que a muchos nos brindaba muchas carcajadas, las ocurrencias de la pequeña androide Arale, esta serie  de principios de los 90’s creada por el mismo creador de Dragon Ball “Akira Toriyama”  nos trae las aventuras de Arale y sus amigos que viven en la Aldea Pinguino junto ademas seres raros y divertidos una buena serie de aquellos años.

5. Ranma 1/2

Un chico que se transforma en chica, en aquellos años esto causo controversia dado que este tema no bien visto por aquella gente conservadora pero la serie de Ranma  no le quedo de otra, tras mucha censura y de malas traducciones “de parte de los letreros de su padre el panda “Genma” . Fue una serie que nos fascino por ese romance entre Ranma y Akane y sus traingulos amorosos que se iban generando por medio de la serie se estaba desarrollando.

4. Sailor Moon

Las Sailor Scout no podrían faltar en este top y con su lucha contra el mal y claro el amorío entre Serena y Tuxedo Mask. Una serie que se transmitía en televisión abierta aun que mostrara un poco de desnudos  y situaciones donde comprometían a sus personajes enseñar de mas de la cuenta. Una serie para las niñas de la casa que mas que un niño veía.

3. Pokemon

Hasta hoy en día Pokemon aun sigue en transmisión pero nunca ha tenido tanto revuelo desde que comenzó y claro que se hablo muchas cosas de esta serie desde que incitaba al satanismo o que estaba mal vista por el maltrato a los animales. Cabe a todo esto Pokemon nos fascinaba con las aventuras de Ash, Misty, Brook y Pikachu, mostrándonos ese mundo tan maravilloso que hoy en día sigue creciendo mas y mas.

2. Los Caballeros del Zodiaco / Saint Seiya

Los Caballeros del Zodiaco “Saint Seiya” una serie en donde nos mostraba los valores de la amistad, el honor y jamas rendirse muchos crecieron con esto y varios de sus fans la idolatran. En Latinoamerica es recordada ademas por sus escenas sangrientas y en algunos casos homoeroticas por parte de algunos de sus personajes… “Shun”. Pero no cabe duda que fue una de las mejores series que hubo en aquel tiempo.

N°1 Dragon Ball /Dragon Ball Z

Jamas se nos olvidaría Dragon Ball y Dragon Ball Z el cual desde un principio nos mostraba las aventuras de Goku en la búsqueda de las esferas de dragon junto sus amigos  que enfrentaban las adversidades y miles de enemigos los cuales en Dragon Ball Z se enfoco mas en las peleas espectaculares y transformaciones que hasta hoy en dia en la serie de Dragon Ball Super se ven y se aprecian por todos. No cabe duda uno de los grandes entre los grandes que aun no pasa de moda dado al buen recibimiento por parte de latinoamerica.

Estas son solo algunas de las series  que nosotros pensamos que fueron las mejores en aquel tiempo donde lo unico que nos dedicabamos era a ver Tele y Jugar, cuéntanos ¿cuales serie crees que nos falto mencionar? te invitamos a que nos lo comentes.



(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *