¡Comparte en tus redes sociales!

Una moda como cualquier otra, pero con resultados fatales.

Hoy en día, en México se ha hablado mucho de la tendencia del reto de la ballena azul, pero no se menciona nada de las consecuencias y problemas que este dichoso juego trae.

Pero ¿de que consta?, se trata de realizar 50 desafíos retorcidos como: (ver películas de terror todo un día, comer ciertos tipos de comida y hasta llegar a lastimarte en el proceso)  los cuales te pondrán a prueba hasta llegar al desafió final el cual es quitarte la vida, es algo que solo a una mente enferma puede idear. Las personas de tras de esto se aprovecha de los jóvenes dado que ha esa edad son vulnerables y manipulables lo cual ver un reto así es algo que los atrae a probar.

¿Donde se origino?

Los primeros casos que se registraron fueron en Rusia, varios casos de chicos que se suicidaban en la fecha del 2016, presentaban una marca en diferentes partes de sus cuerpos en forma de una ballena. Las autoridades tomaron papeles en el asunto y al llegar con el supuesto responsable en noviembre del 2016, Flilipp Budeykin que en las redes sociales se hacia llamar “Filipp Liss” que se contactaba con todo aquel que quería participar o invitaba a estos retos.



Siendo juzgado por la muerte de mas de 15 adolescentes esta ala espera de un juicio, declarando que solo era administrador del grupo y que se trataba de una broma. Pero se es bien sabido que en estos casos no se trabaja solo y muchos mas están detrás de todas estas actividades.

El nombrar estos retos “La  Ballena Azul” es dado que son unos mamíferos que se acercan a morir a las costas por decisión propia. Esta forma de terminar con su vida es lo que hace que se haya nombrado y comparado a los suicidios de los adolescentes con estos cetáceos.

Solo cabe alertar todo aquello que pase que reciba una invitación de parte de este tipo de gente dado que aunque traten de obligarte a jugar su reto abstente a hacerlo. Ya que ahora ha llegado a Latinoamerica y grupos se han creado para emular estos actos tan deplorables.




 

(Visited 270 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *