¡Comparte en tus redes sociales!

Un guerrero al morir no muere, solo se transforma en leyenda.

Este 28 de abril del 2017 llego una amarga noticia para el mundo de la lucha libre mexicana, el luchador mexicano icono de la arena grande Jesús Alvarado Nieves ” El Brazo de Oro” falleció a la edad de 66 años por problemas cardíacos que se presentaron el día viernes 27 de abril de este año. Dicha información fue dicha por medio de el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).




Hijo del legendario luchador Shadito Cruz, Patriarca de de la Dinastía de los Brazos integrada por luchadores como (Brazo de Plata, Maximo, Psycho Clown, entre otros luchadores reconocidos) siendo esta una de las mas emblemáticas de la lucha mexicana en toda su historia. Debutando en el Octubre de 1975 y conformando con sus hermanos la tercia mas poderosa que se ha visto en toda la lucha libre mexicana conocidos como “Los mosqueteros del diablo” y naciendo su eterna rivalidad con los Villanos y librando sorprendentes peleas entre estas tercias.

Una leyenda en el cuadrilátero con grandes hazañas en diferentes empresas como la National Wrestling Alliance (NWA), World Wrestling Association (WWA) y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), en todos ellos  trayéndose consigo campeonatos de diferentes categorías. Victorias y derrotas pero todas fueron peleas espectaculares midiéndose con los grandes y venciéndolos así arrebatándoles las mascaras a personajes como Orion, El Texano y su cabellera a Signo y muchos mas.

Pero la pelea que fue el centro de atención en su carrera fue el 21 de Octubre de 1988 siendo la pelea de las tercias contra los Villanos ( Villano I, IV y V) lo cual se disputaban las mascaras.En aquel encuentro que fue en la ciudad de Monterrey los Brazos perdieron pero dieron una pelea espectacular lo que hasta el dia de ahora se recuerda.

No cabe duda que hoy nos deja un gran luchador y un excelente ser humano. Que descanse en paz “Don Chucho” Jesús Alvarado Nieves (El Brazo de Oro).

 




(Visited 256 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *