¡Comparte en tus redes sociales!

¿El primer fallo de Marvel de Netflix ? ó tan solo una serie mal entendida…

Iron Fist la nueva serie de Netflix que va de la mano con el Universo de Marvel en esta plataforma desde el 17 de marzo del 2017, una serie de 13 capítulos que nos muestra la historia de Danny Rand (Finn Jones) que por un repentino accidente que ocurrió en su niñez llego a K’un-L’un una tierra mística con una ubicación desconocida para el humano común, ya que solo es visible cada 15 años y es custodiada por el Iron Fist en turno, en donde fue entrenado a corta edad por monjes expertos en artes marciales y en el “Chi”. Todo esto sirvió para poder enfrentar a Shou-Lao el Inmortal un dragón que al derrotarlo te haces acreedor a ser el nuevo Iron Fist.

Una vez que Danny se convierte en Iron Fist “Enemigo jurado de la Mano”, 15 años han pasado y las puertas de K’un-L’un están expuestas y una oportunidad se presenta para nuestro nuevo Iron Fist, regresar a su antigua vida y averiguar que ha ocurrido en su ausencia. Aunque en su regreso a New York se enterara de que nada es como lo recuerda antes.

Es un historia muy desapegada al “el héroe que rescata gente” ya que Danny a principio de la historia solo  se enfoca a recuperar su nombre  y tratar de ser reconocido como Danny Rand, esto se vuelve tedioso en un principio ya que no hay tanta accion y se sentra en escenas algo fuera de lugar  con los demás personajes como los hermanos Meachum (Jessica Stroup y David Weham) que en un principio le hace la vida difícil a Danny ya que es tomado por loco e impostor que desea usurpar el lugar de aquel niño dado por muerto Danny Rand.

Pero nuestro Iron Fist no tarda en hacerse de aliados, ya que tiempo después conoce a Colleen Wing “Daughter Dragon” (Jessica Henwick) que en  principio no es muy amistosa con el, pero en el trascurso de la historia se muestra que le llega a tomar afecto, Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss) abogada que ayuda a Danny a recobrar su vida pasada y claro Claire Temple “Night Nurse” (Rosario Dawson) que en este universo de Marvel en Netflix es la “Nick Fury”  que se encargara de unir a todos aquellos héroes para crear a los Defenders. Claro que también hay antagonistas como La Mano que desde Dare Devil se vio que tan peligrosa era esta organización, en Iron Fist se conoce un poco mas de el trasfondo de esta organización villana.

Iron Fist no fue el agrado de muchos dado que no es nada parecido a los anteriores éxitos, ya que solo se aborda  la vida de Danny Rand y la muerte de sus padres como esto le afecta hasta relacionarla con el presente en el que se van resolviendo los enigmas uno a uno.

A continuación daremos a saber los puntos que para nuestra opinión fueron los buenos y los malos en esta serie de Iron Fist:

Los Puntos Buenos:

• Buena adaptación: Lo bueno de Netflix al momento de realizar una serie de Marvel es el apego a todo detalles y fiel al cómic.
  • Nuevas fronteras vistas: En Iron Fist se nos muestra K’un-L’un lugar emblemático e importante en el desarrollo de varias historias de Marvel.
  • Ultimo paso para The Defenders: Esta serie es la culminación para dar inicio a The Defenders en donde veremos por fin a todos los héroes de Marvel/Netflix estarán reunidos.

Los Puntos Malos:

• Protagonista aburrido: Y claro muy ingenuo, Iron Fist (Danny Rand) es un gran fallo en la serie ya que siendo el protagonista no es fácil identificarse con el. Su ingenuidad raya en algunas ocasiones en lo absurdo esto es mal visto viendo que es fácil mente corrompido por sus enemigos y burlado por estos.
  • Escenas nada creíbles “o pobres”: Hoy en día se entiende que Marvel de todo ese dinero en animación a las películas del Universo Cinematográfico, pero fue muy pobre la animación que se mostró aquí, en algunas escenas se puede apreciar la falta que hizo un buen manejo en esos aspectos en dichas escenas del Avión o del la Águila y peor aun en el escenario a  K’un-L’un es algo muy triste visualmente.
  • Poca acción: Tal vez se pueda perdonar este punto si fuera una serie que no hablara de héroes, pero en este caso hablamos de que debe haber escenas de ese tipo y mas de un maestro en kung fu. Lo cual carece de en algunos aspectos y en ciertos capítulos no se dan a notar.
  • No mas trajes: Iron Fist es reconocido por su vestimenta en los cómics, una mascara amarilla y variando en trajes verdes con amarillo y claro su tatuaje de en el pecho son icono de este personaje. En esta serie no veremos esto a comparación a Dare Devil, Danny jamas se pone algún traje o mascara simbolizando el personaje, aunque se hace referencia a este en un vídeo que en la misma serie se muestra. Claro todo sea para que el actor sea visto el mayor tiempo en pantalla.

En conclusión es una serie solo sirve para llenar los huecos que se presentaran en The Defenders, muy buena para verla un fin de semana pero tomando en cuenta que los primeros capitulos pueden ser tediosos y cortos de accion.

La calificación para esta serie es 6.3/10 solo verla para entender The Defenders.

(Visited 18 times, 1 visits today)