¡Comparte en tus redes sociales!

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera (Albert Einstein)

Hoy en día confundir las cosas es un error humano aceptable , mas si no sabes del tema ya que solo quedarías como un ignorante mas pero al ser un encargado de un puerto tan importante como el Presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia Y Tecnología del “mismísimo” Congreso de Jalisco, es algo que no puede haber perdón mas con un tema relacionado al puesto.

Lo que menciono Oswaldo Bañales Presidente de la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología del Congreso de Jalisco, al confundir el Software Libre con Piratería.

Todo esto ocurrió en un reportaje de GDL Noticias sobre el plan de A consulta sobre la iniciativa de que se legalice la Pirateria Tecnológica se legalice de parte de los diputados Pedro Kumamoto y  Augusto Valencia, lo que los medios distorsionan ya que  ellos se refirieren a el Software Libre, ha esto el Señor Oswaldo Bañales esta en … contra y buscara con especialistas en el desarrollo de software para que su punto sea confirmado y apoyado.

Excusandose de que la tecnología no tiene que ser gratis dado que se debe invertir para nuevas investigaciones en el desarrollo de nuevas tecnologías. Esto seria muy bueno y claro que se apoyaría si no fuera por algo que no esta tomando en cuenta el Presidente Oswaldo, EL SOFTWARE LIBRE ES GRATIS.

El desarrollar en software libre es algo que hasta un estudiante con ciertos conocimientos puede realizar por medios de lenguajes de programación, dado el mejor ejemplo de esto son las aplicaciones que están gratis en tu celular con android o conseguir sistemas operativos como Linux , Ubuntu o Opensuse “equivalentes a Windows” gratis en sus paginas.

Es algo que el señor Oswaldo debe de medir, aquellas palabras mas en una entrevista a nivel nacional puede caer en burla o lo que deseaba era dejar en mal a Pedro Kumamoto y  Augusto Valencia aprovechándose de que mucha gente desconoce del tema, es algo muy bajo y tonto a los ojos que sabemos del tema.

Si estan interesado en el tema te invitamos a leer el ensayo de Benjamin Mako Hill “Pirateria y Software Libre” aqui

(Visited 208 times, 1 visits today)

2 thoughts on “Oswaldo Bañales confunde Software Libre con Pirateria

  1. Tu también, querido autor del post, te dejas ver ignorante.
    1) El software libre no necesariamente es GRATIS, te dejo de tarea que investigues en que consiste la filosofía del software
    2) Linux, es un kernel o nucleo de sistema, Ubuntu y las demás distribuciones que mencionaste son sistemas GNU/linux, efectivamente, software libre pero andas todo confundido con los conceptos, demasiado para alguien que dice conocer del tema, sobre todo cuando dices que son “equivalentes a Windows” :facepalm: es en serio?
    Ahora otra cosa mas personal, este parrafo me causa conflicto “El desarrollar en software libre es algo que hasta un estudiante con ciertos conocimientos puede realizar por medios de lenguajes de programación” siento que estas demeritando bastante la profesión de developer, lo dices como si fuera hacer tortillas, no cualquiera puede hacer software al nivel de los programas licenciados como software libre y sobre todo, no cualquiera “con ciertos conocimientos” puede hacer software de manera profesional, para nada.

    1. Hola buen día Leonardo

      Primero que nada gracias por escribir tu comentario, el software libre es hasta donde sabemos tiene la libertad del propietario para hacer uso de el y descargarlo desde su fuente sin que este llegue a tener lucros o mas bien beneficios monetarios, ademas de poder hacer modificaciones desde codigo fuente y no tener restringidas al desarrollar en el. Este es el tema principal del post.

      Tal vez poner programas como GIMP o Blender hubieran sido mejores ejemplos.

      Me intereso mucho lo que mencionas que “se desacredita” a los Developers. Claro que no, hemos tenido contactos con jovenes de instituciones de bachillerato hasta tecnológicos y universidades que han hecho grandes desarrollos y plataformas hoy en día. Al contrario de lo que mencionas es importante ver que ya a una corta edad se ven interesados en el mundo de la programación y diseño. Aun siendo un sistema pequeño no se desacredita ese impetud que mas de un estudiante pudo haber puesto en su proyecto. Claro que Programadores nivel SENIOR cuentan con proyectos mas avanzados y lo cual un JR aun no puede competir.

      Disculpa si en ese párrafo no fuimos claros, espero que mi respuesta te sea satisfactoria.

      Que tengas un excelente día.
      FreakVortex /Centro222

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *